La grave situación de Barcelona por su economía y el 'Fair Play' Financiero de LaLiga hará que priorice jugadores que puedan llegar en condición de libres. Por eso, empieza a interesar un delantero que fue ofrecido recientemente a la dirección deportiva del club y que tuvo un gran desempeño en la parte definitoria del Mundial de Qatar 2022, sobre todo en la final.

Marcus Thuram supo ser uno de los jugadores ingresantes en la lista de Francia y fue muy importante para que los galos puedan llevar la definición ante Argentina a los penales. De hecho, fue quien asistió a Mbappé en el segundo gol para el empate antes del final de los 90 minutos. Ahora, empieza a hacer ruido en el mercado debido a que saldrá de su actual equipo.

El atacante de 25 años termina su contrato con Borussia Mönchengladbach en junio y ya se confirmó que no renovará su contrato, por lo que es libre de negociar su fichaje con cualquier equipo que lo desee. En las últimas horas, fue ofrecido a Barcelona, según reveló el diario Mundo Deportivo. Es un nombre que interesa a la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, sobre todo ante las necesidades y los problemas del Barça.

Es que Thuram, al llegar como agente libre, no tendrían que pagar monto de fichaje y eso es una gran noticia para Barcelona y para cualquiera que lo desee. A su vez, su gran versatilidad en el ataque y su potencia hacen que sea un objetivo atractivo para el conjunto catalán. Además, tras hacerle un seguimiento, creen que es un atacante que puede adaptarse a jugar en el estilo de los 'Culés'.

Marcus Thuram, delantero de Borussia Mönchengladbach (Getty Images)

Marcus Thuram, delantero de Borussia Mönchengladbach (Getty Images)

Thuram también interesa a otros grandes

Sin embargo, Barcelona tiene mucha competencia por Thuram. Atlético de Madrid, Inter, Manchester United, Chelsea y PSG también están atentos a su futuro debido a que llegaría con la ficha en su poder. La ventaja con la que cuentan en el Camp Nou es que el padre del delantero francés, Lilian Thuram, supo jugar en el club y podría ayudar a convencerlo de tomar la decisión de elegir a los 'Culés'.