Nuevo golpe en Europa para un Barcelona que desde 2015 se encuentra inmerso en una serie de deslices en el viejo continente que resumen la complejidad de dejar LaLiga, que muestran las dificultades para volver a reinar en territorio UEFA y que nuevamente dejan daños colaterales a su paso. Joan Laporta y Xavi, los primeros en saber que habrá consecuencias.

Se remontó el tanto de Robert Lewandowski en Old Trafford, se cayó ante Manchester United en un partidazo y se compitió en toda regla, pero no alcanza de momento. La imagen dada anoche en el Teatro de Los Sueños ilusiona a los culés, pero supone duros reveses para una entidad que ha tenido días más que movidos en sus despachos y ante los principales entes del fútbol español por el caso Negreira.

"La sensación es que hemos estado mejor que la temporada pasada. Contra Inter, United... hemos jugado contra rivales de mucha entidad pero no hemos dado la talla…Es pronto veremos si podremos fichar .Lo que está claro es que llevamos dos años sin competir. Hay que ser muy autocrítico y pensar qué hay que mejorar. Podemos estar, no satisfechos, pero se ha visto un cambio exponencial con respecto al año pasado", dos frases de Xavi que desvelan lo que viene por delante en un Barcelona que con su derrota de ayer, complicó aún más el panorama para el verano.

Fuga de millones

Las cuentas son más que claras por estas horas para medios como MARCA o AS: Barcelona tendrá que reducir el límite salarial y el Coste de su Plantilla para la próxima campaña en sumas cercanas a los 200 millones de euros, pero es que habrá que contabilizar igualmente de cara a saber cuanto se puede comprar, esos premios que se escaparon anoche con una caída en Old Trafford que supone perder mucho dinero.

Haber quedado eliminado de la Champions League ya marcaba que más de 52 millones de euros no llegarían al Camp Nou y si bien se presupuestaba sacar cerca de 20 ‘kilos’ por la Europa League, la cifra obtenida no superará los 6 millones de euros. Más de 60 millones se han escapado de las cuentas de un club que atraviesa una recuperación económica igual o más importante que los títulos de cara a lo que viene y que necesita éxitos en este sentido para el verano. Recordemos que LaLiga ya ha prohibido las palancas.

Luego de haber invertido cerca de 154 millones de euros en el último mercado de fichajes de verano, Barcelona vuelve a quedarse solo con las competiciones nacionales, donde los hombres de Xavi son favoritos en ambos frentes y donde se esperan alegrías para un proyecto que de cara a la temporada 2023/2024, empieza su balance en -66 millones.