RMC Sport no duda: “Paris Saint Germain busca nuevo entrenador”. Así se abre la mañana en la capital francesa, donde Christopher Galtier tiene apenas dos meses de vigencia como máximo responsable de un equipo que se prepara para más cambios en toda su estructura. Hay cinco nombres que suenan, requisitos mínimos y un hombre que enloquece a Qatar.
Tras otros 12 meses llenos de polémica, así como de un 2023 donde se volvió a fallar en la UEFA Champions League y donde se han registrado 8 derrotas cuando no hemos llegado si quiera a mediados de abril, por Doha entienden que ha llegado la hora de dar un nuevo golpe de timón a ese proyecto que 10 años después, sigue en la búsqueda de su máximo objetivo.
Mientras tanto se habla del futuro de Lionel Messi, de Neymar o de Kylian Mbappé, la prensa francesa ofrece nombres puntuales que gustan para hacerse cargo de un proyecto donde el dinero seguirá sobrando y donde eso sí, además de Galtier también puede darse la marcha de Luis Campos como director deportivo. Se abre el casting a nuevo entrenador del PSG y esto deben cumplir nombres como Antonio Conte, José Mourinho, Julian Nagelsmann, Luis Enrique o Zinedine Zidane para hacerse con el cargo.
Domar el vestuario
Ha sido el principal problema del día a día durante los tiempos de nombres como Mauricio Pochettino, el propio Galtier o Unai Emery. Quien llegue al PSG no se hará cargo de jugadores, si de estrellas y de muchos egos que conviven, chocan y disputan un lugar a diario. Domar el vestuario del PSG, lo primero que nombra la prensa gala.
Jugadores del PSG: Getty
Convivir con el Fair Play
Habrá dinero por supuesto, así como tener que enfrentar nuevamente el Fair Play Financiero de la Ligue 1 y de una UEFA que obligará a recortes. Gastar 300 millones de euros a corto plazo en imposible y por ende, quien asuma el mando desde el 1 de julio tendrá que hacerse fuerte con lo que hay, que no es poco.
Nasser Al-Khelaifi y Aleksander Ceferin: Getty
Ganar antes que gustar
¿Se cambiará la política de los últimos años? No y nadie lo espera. Medios como Le Parisien, L’Equipe o RMC han nombrado desde hace varias horas que en Qatar el máximo objetivo sigue siendo Europa y que para sobrevivir a cada temporada del PSG, si o sí habrá que hacerse fuerte en territorio Champions. La Orejona condena o salva.
PSG y la Champions: Getty
Experiencia europea
No es un requisito inamovible por los nombres que aparecen, pero al ser la Champions el máximo objetivo se busca un guerrero en mil batallas que sepa sufrir, ganar, dominar y vencer todas las dificultes de la Liga de Campeones. La imagen mostrada por el club ante Bayern, principal pilar de este hecho.
PSG y la Champions: Getty
El factor Mbappé
No es un hecho menor. El galo anunciará en junio si renueva o no hasta el 2025, si acepta un nuevo año en París y buena parte de esto pasará por quien tenga que rodearle de algunos de los mejores del planeta. Tener contenta a la estrella de Francia, de Qatar y del proyecto, única fórmula para llegar al Parque de Los Príncipes.
Kylian Mbappé: Getty