El ciclo de Christophe Galtier al frente de Paris Saint-Germain estaría llegando a su fin. En Francia, luego de la derrota ante Olympique Lyon, aseguran que el entrenador dejaría el cargo de entrenador a final de temporada, siempre y cuando no se complique el título de la Ligue 1 (está como líder seis puntos arriba de sus escoltas Marsella y Lens). Ante esto, ya aparece la lista de posibles candidatos a reemplazarlo para la próxima campaña.

RMC Sport ha dado los nombres de cinco entrenadores que podrían reemplazar a Galtier en la dirección técnica de PSG. Uno de estos cinco nombres es unánime y es el que todos quieren en el cargo, pero es difícil, mientras que el resto tienen tanto apoyos como contras, por lo que no generan el consenso deseado.

Zinedine Zidane, el favorito de todos en PSG

Tal como sucedió en 2022, Zinedine Zidane es el favorito de la directiva de todo PSG para tomar el cargo de entrenador. Sin embargo, su llegada no es para nada sencilla, ya que hay puntos sensibles desde lo emocional (su cercanía al Marsella), así como también desde las oportunidades, ya que su gran sueño es dirigir la selección de Francia, aunque es difícil que esto ocurra, ya que Didier Deschamps renovó su vínculo recientemente.

Zidane deberá decidir si quiere volver a los banquillos o no. PSG es uno de los equipos con los que se lo vincula, así como también Real Madrid, Juventus, Chelsea y hasta Tottenham. De momento, no ha tenido ningún tipo de ofrecimientos concretos. Sin embargo, en la capital francesa todo puede cambiar en las próximas semanas.

Zinedine Zidane, el favorito de la directiva de PSG (Getty)

Zinedine Zidane, el favorito de la directiva de PSG (Getty)

Los otros cuatro candidatos a dirigir PSG

El citado medio pone entre la lista de candidatos a nombres como Julian Nagelsmann, Antonio Conte, José Mourinho y Luis Enrique para reemplazar a Galtier. El alemán es el recién ingresado a la lista de entrenadores que gustan al PSG, aunque el principal argumento en contra es que no están seguros de que pueda manejar un vestuario de estrellas, situación que fue uno de los inconvenientes para su salida de Bayern Múnich.

Nagelsmann aparece como candidato a dirigir PSG (Getty)

Nagelsmann aparece como candidato a dirigir PSG (Getty)

Conte y Luis Enrique están libres, aunque manejan estilos diferentes y es lo que genera ciertas diferencias entre los directivos parisinos. Lo mismo ocurre con Mourinho, aunque a diferencia de Nagelsmann, tiene experiencia suficiente para manejar un vestuario de grandes figuras. La principal contra es que tiene contrato vigente hasta 2024 con AS Roma.