Lautaro Martínez jugó un primer tiempo perfecto con doblete incluido y manda a Inter a la final de la Copa Italia. En el duelo de vuelta de semifinales en el Derby della Madonnina, los 'nerazzurri' vencieron a Milan por 3-0 con los dos tantos del delantero argentino, uno de ellos, asistido por su compatriota Joaquín Correa. El otro tanto lo marcó Robin Gosens para definir el trámite. Los de Simone Inzaghi esperan en la definición por Juventus o Fiorentina.

El partido se quebró en el arranque con un Inter que mostró más ambición de ganarlo y se encontró con el gol por una genialidad de Lautaro Martínez a los cuatro minutos. Un centro de Darmian por la derecha encontró solo al 'Toro', que clavó una volea fantástica para convertir el 1-0. Golazo.

 

El gol favoreció a Inter que, pese a estar 1-0, siguió mejor plantado en el partido con ciertas aproximaciones y con muy buenos movimientos del medio con Brozovic, Barella y Calhanoglu. A su vez, Perisic también causaba mucho daño por izquierda cuando atacaba, pero también mucho sacrificio en el retroceso.

El croata fue decisivo en la parte final del primer tiempo. Los 'rossoneri' fueron creciendo poco a poco, sobre todo con Rafael Leao aprovechando su soledad ante las subidas de Darmian. Así tuvo un mano a mano, y con Saelemaekers, quien tuvo un remate de volea bien atajado por Handanovic, y una jugada debajo del arco que Perisic cruzó para salvar de forma clara. De esa salvada, vino el contraataque donde Correa asistió de gran forma a Lautaro Martínez, quien definió con gran calidad y convirtió el 2-0.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ

Enorme primer tiempo de Lautaro Martínez, quien fue el jugador que más faltas recibió en la primera parte (5) y ganó siete de once duelos que tuvo en ataque. La fortaleza del 'Toro' y su gran trabajo en ataque en combinación con Correa le dio grandes dividendos a Simone Inzaghi en el clásico.

Milan tuvo que correr de atrás, aunque tomó el protagonismo de la segunda parte, mientras que Inter se dedicó más a esperar en busca de algún contraataque. Luego de un par de aproximaciones, Bennacer había anotado el descuento al minuto 67, sin embargo, luego de una revisión en el VAR, el árbitro Maurizio Mariani consideró que Kalulu tapa la visual de Handanovic y como estaba en posición ilícita, el gol fue anulado. Decisión polémica.

Esta jugada pareció bajar definitivamente el ánimo del conjunto de Stefano Pioli. Inter emparejó las acciones en cuanto a la tenencia del balón, sobre todo con el ingreso del chileno Arturo Vidal, quien acomodó un medio que estaba partido en la segunda mitad. Y al minuto 82, Robin Gosens, que había entrado por Perisic pocos minutos atrás, aprovechó un buen centro de Brozovic para definir abajo del arco para el 3-0. Gol y sentencia del clásico.

VIDEO: GOL DE GOSENS

Inter fue contundencia pura y lo gana por el gran primer tiempo de Lautaro Martínez y por sentenciar el trámite en el segundo tiempo cuando Milan decayó. Así, llega a la final de la Copa Italia donde espera por Juventus o Fiorentina, que juegan este miércoles donde 'La Vecchia Signora' tiene ventaja por el 0-1 en la ida.