Varios equipos con recorrido en Europa pujan y luchan por un espacio en los grupos de la UEFA Europa League, sin embargo, de los elencos que hay en disputa y favoritos a ganar una de las llaves, Galatasaray, fue el que no pudo vencer y terminó igualando ante una escuadra de Dinamarca.

Precisamente, a primera hora de este jueves, el cuadro de Estambul y que es dirigido por Fatih Therim, empató 1-1 con Randers, un club de Dinamarca. Cabe recordar que para este encuentro, el colombiano Radamel Falcao García jugó los últimos 14 minutos del mismo.

Otro equipo turco en contienda es Fenerbahce, otro de los clubes representativos de Estambul jugó de local y, por la mínima diferencia derrotó 1-0 a Helsinki, escuadra de la capital de Finlandia. Al minuto 65 llegó el tanto Muhammed Gumuskaya.

Si continuamos por la zona europea, en Atenas, Grecia, Olympiacos goleó 3-0 a Slovan Bratislava, de Eslovaquia. Mohamed Camará, Pape Cissé y el búlgaro Vasil Bozhikov, en propia puerta sentenció la derrota para su equipo. La vuelta se jugará en una semana, haciendo del duelo una dura prueba para los eslovacos.

Rangers, el equipo azul de Glasgow derrotó por la mínima a Alsashkert, de Armenia, gracias un solitario gol del colombiano de selección, Alfredo Morelos, quien minutos más adelante se fue sustituido y fue ovacionado por los presentes en el estadio Ibrox.

Cabe recordar que en esta fase de playoffs ya se habían jugado dos compromisos. El martes 17 de agosto, en Serbia, Estrella Roja de Belgrado venció 4-0 al Cluj, de Rumania. Ya el miércoles 18 de agosto, Celtic, en Glasgow, derrotó 2-0 a AZ Alkmaar, de Países Bajos.

Partidos de playoffs de la UEFA Europa League:

Estrella Roja 4-0 Cluj

Celtic 2-0 AZ Alkmaar

Omonia Nicosia 4-2 Antwerp

Slavia Praga 2-2 Legia Varsovia

Randers 1-1 Galatasaray

Mura 1-3 Sturm Graz

Fenerbahce 1-0 Helsinki

Olympiacos 3-0 Slovan Bratislava

Rangers 1-0 Alashkert

Rapid de Viena 3-0 Zorya