El mercado está cada vez más cerca de comenzar, pero en Europa ya empiezan con los movimientos, fichajes y posibles salidas. Barcelona es uno de los clubes que más protagonismo tendrá en esta ventana de transferencias de verano debido a los pedidos que ha hecho Xavi Hernández para cambiarle la imagen a un equipo que se quedó sin títulos en la temporada que recién terminó.
Si bien ya están casi confirmadas las llegadas de Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (Milan), ambos en condición de libre, Xavi Hernández pide por más refuerzos para su proyecto deportivo. En este sentido, la defensa es una prioridad, ya que quiere contar con la suficiente cantidad de variantes para no sufrir bajas en la próxima temporada.
ver también
La revolución que Goldman Sachs traerá al Barcelona
Por eso, Barcelona quiere acelerar por los fichajes de dos defensores de Chelsea. Según Mundo Deportivo, la dirección deportiva del club quiere agilizar las llegadas de César Azpilicueta y Marcos Alonso. Se espera que con el anuncio definitivo de la compra del club inglés por parte del consorcio liderado por el estadounidense Todd Boehly, se pueda empezar a negociar por estos dos jugadores españoles.
Marcos Alonso es el que más cerca está de Barcelona, según el citado medio. Se habla de que los ingleses pedirían una cifra de 15 millones de euros, pero el club catalán quiere rebajar esa cifra. Mateu Alemany y Jordi Cruyff tendrían una reunión con el agente del jugador en los próximos días para tratar de terminar con el acuerdo y buscar una solución a su situación con el conjunto inglés.
Marcos Alonso, cerca de llegar a Barcelona (Getty)
Azpilicueta, en tanto, es un pedido exclusivo de Xavi Hernández, pero su salida de Chelsea no es tan sencilla. Habrá que aguardar por la decisión de los ‘Blues’ si es que quieren negociar al jugador, caso distinto al de Alonso, quien sí tendría abiertas las puertas de salida. El contrato del lateral derecho fue automáticamente renovado por un año más debido a la cláusula en donde superó los 30 partidos esta temporada. De todas maneras, espera que el equipo inglés, con el que ha estado en diez temporadas, le permita salir para llegar al Barça.
César Azpilicueta espera un guiño de Chelsea para llegar al Barça (Getty)
Las otras negociaciones que busca cerrar Barcelona
En materia de fichajes, Barcelona tiene como prioridad la llegada de Robert Lewandowski, aunque se espera que las negociaciones se extiendan con Bayern Múnich. En tanto, busca las renovaciones de Ousmane Dembélé y Gavi. El caso del francés es el más difícil debido a que no flexibiliza su posición en cuanto a lo económico y podría, finalmente, irse del club por la finalización de su actual contrato en junio próximo. Mientras que lo del joven español se complicó en las últimas horas, pero la dirección deportiva del Barça es optimista en llegar a un acuerdo.