Fue hace solo unas horas que la Premier League dio su visto bueno para que Roman Abramovich procediera con la venta de las acciones de Chelsea. Restaba solo la aprobación del Gobierno británico para que el club pasara a ser propiedad de Todd Boehly y finalmente hay luz verde. 

Roman Abramovich se ve obligado a vender la propiedad de Chelsea a raíz de las sanciones del Gobierno de Reino Unido por la guerra en Ucrania. Sin embaro, el proceso se ha visto retrasado a la espera de distintas garantías que exigen las autoridades británicas.

Fue este martes 24 de mayo que la Premier League dio el visto bueno para que Roman Abramovich vendiera el club a Todd Boehly. Vale recordar que el consorcio liderado por el empresario norteamericano ya ha llegado a un acuerdo con el magnate ruso para hacerse con las aciones por 4.250 millones de libras esterlinas.

Aprobación en el Parlamento

Ahora, finalmente hay luz verde por parte del Gobierno de Reino Unido. Fue la ministra de Deportes, Nadine Dorries la que confirmó la apobación por parte del Parlamento Británico por medio de su cuenta oficial de Twitter. "Anoche, el Gobierno emitió la licencia que permite la venta de Chelsea".

"Dadas las sanciones que impusimos a las personas vinculadas a Putin y a la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club solo puede estar asegurado bajo un nuevo propietario. Estamos convencidos de que los ingresos de la venta del Chelsea no beneficiarán a Abramovich ni a otros individuos sancionados" añadió.