Su marcha del Leeds United dolió en toda la Premier League, pero todo apunta a que más pronto que tarde podríamos verle de nuevo en activo. Marcelo Bielsa se encuentra según apuntan desde el norte de LaLiga, en la carpeta de uno de los clubes más históricos de toda la primera división española. Dicho esto, no depende del ‘Loco’.

A sus 66 años el rosarino podría estar cerca de tener un nuevo reto. Tras devolver al Leeds a la Premier League y cursar durante cuatro temporadas una aventura impresionante en el fútbol inglés, Marcelo Bielsa ocupa ahora mismo el primer lugar en la lista de posibles entrenadores de uno de los clubes donde se le recuerda con más cariño.

Desde El Correo confirman que Athletic Bilbao sopesa la posibilidad de volver a contratar sus servicios, así como que la cosa no depende del argentino. Los vascos vivirán unas elecciones presidenciales que serán claves en el futuro de la entidad y entre Ricardo Barkala, Jon Uriarte y Iñaki Arechabaleta saldrá el nuevo mandamás de Lezama. El último de estos aseguran desde Vizcaya, tiene a Bielsa como primera opción para el banquillo: “Me gustaría que estuviese el lunes en Bilbao, pero no lo puedo desvelar (el nombre de su elegido)”.

A lo loco se vive mejor

El rosarino dejó una importante huella en San Mames, donde durante dos temporadas y 113 partidos su Athletic alcanzó una final de Copa del Rey y de Europa League que estuvo marcada por el buen juego de los Leones. Si todo sigue su curso, Bielsa podría regresar a Bilbao sobre el 24 de junio, fecha en la que tendrán lugar las elecciones.

Marcelo Bielsa: Getty

Marcelo Bielsa: Getty

“Ha sido un entrenador que ha tenido una influencia extraordinaria en el Athletic y diría que también ha sido una influencia magnífica. En su primer año consiguió no solo éxitos deportivos como llegar a finales de Europa League o la Copa del Rey, sino que lo hizo con un estilo de juego que de alguna manera hizo que el club recuperara su total autoestima”, nos cuenta un representante del equipo vasco. En unas semanas podría darse el regreso del Loco a LaLiga.