El campeón de la última edición de la Premier League demostró su superioridad con respecto al resto de los clubes de Inglaterra, con solo Liverpool dándole batalla en los últimos meses. Sin embargo, los dirigidos por Josep Guardiola tienen otro objetivo entre ceja y ceja.
Es que, si bien los títulos locales suman, los Citizens están obsesionados con ganar la primera Champions League de su historia. Con el entrenador español al mando, en la última temporada de su contrato, buscarán quemar las naves para conseguirlo en la 2022-23.
El elenco inglés arrancó el mercado de verano de la mejor forma posible al abrochar el fichaje de Erling Haaland, uno de los futbolistas más codiciados del planeta. El City le ganó la carrera al resto de los equipos importantes de Europa y se quedó con el crack noruego.
A pesar de haber sumado a la joya proveniente de Borussia Dortmund, Guardiola no se conforma e intentará seguir mejorando a su plantilla con nuevas estrellas. Según Daily Mail, el club de Manchester está tras los pasos de Kavin Phillips.
Getty
El mediocampista de la Selección Inglesa y de Leeds United costaría alrededor de 70 millones de euros, pero los Citizens estarían dispuestos a invertir ese dinero por él. En las últimas semanas también surgió el deseo de sus vecinos del United, aunque tienen ahora a Frenkie de Jong como principal objetivo.