El mercado de fichajes en Europa continúa y hay novedades en LaLiga. Uno de los nombres que más se ha mencionado en los últimos días y que podría llegar al fútbol español es el arquero argentino Agustín Marchesín. Se lo relacionó con dos equipos de España, aunque se ha decidido por uno.

El argentino, campeón con su selección de la Copa América 2021, ha sido anunciado de forma oficial como nuevo arquero de Celta de Vigo. Llega en calidad de cedido con una opción de compra de 1 millón de euros. Así, deja atrás su etapa en Porto, donde ha ganado cinco títulos (dos ligas, dos Copas de Portugal y una Supercopa de Portugal) desde su arribo en 2019.

Marchesín elige Celta, luego de que se lo vinculó en España con Almería, equipo recién ascendido a LaLiga. Será dirigido por un compatriota Eduardo Chacho Coudet, quien buscaba un arquero luego de que se confirmaron las salidas de Matías Dituro, quien regresó a la Universidad Católica de Chile, y Rubén Blanco, quien se fue cedido a Olympique de Marsella.

El ex guardameta de Lanús llega a una de las cinco grandes ligas de Europa por primera vez en su carrera. Será su segundo club en el Viejo Continente y el cuarto en el extranjero, ya que también ha tenido un paso por el fútbol mexicano defendiendo las porterías de Santos Laguna y América, clubes donde también salió campeón.

Celta de Vigo sumará a su tercer futbolista argentino, ya que en la plantilla se encuentran Augusto Solari y Franco Cervi. Al nombre de Marchesín también se le une Óscar Mingueza,quien también fue anunciado este martes. En tanto se negocian las llegadas de Borja Mayoral (Real Madrid) y Carlés Pérez (Roma).