En el Parque de los Príncipes, Paris Saint-Germain se impuso por 2-1 ante Estrasburgo en el marco de la fecha 16 de la Ligue 1. Marquinhos había abierto el marcador en la primera parte, pero el propio brasileño, en contra, empató en el complemento. Afortunadamente para los locales, Mbappé anotó el gol de la victoria sobre el final.

Tras el receso por el Mundial de Qatar 2022, el torneo máximo de clubes del torneo francés se reanudó esta semana. El elenco parisino contaba con el regreso de sus principales figuras, aunque Lionel Messi aún estaba disfrutando de sus vacaciones tras la conquista de la copa.

 

Los comandados por Christophe Galtier, que llegaban como únicos líderes, consiguieron ponerse en ventaja antes de que llegara el entretiempo. Tras un córner de Neymar, Marquinhos se adelantó ante toda la defensa para mandarla al fondo de la red con un cabezazo.

El complemento llegaría con otra anotación del zaguero brasileño, aunque esta sería en su propio arco y para poner cifras definitivas. Adrien Thomasson quiso meter el centro al área y la pelota impactó en el pie de Marquinhos para marcar el empate.

 

La expulsión de Neymar por doble amarilla, ganada por una simulación, complicó aún más las cosas para PSG, que de todas formas se las ingenió para conseguir un triunfo agónico a través de un penal provocado y anotado por Mbappé. Los parisinos acumulan ahora 44 unidades, 8 más que su escolta Lens, que cuenta con un partido menos.