Se vive una tensa calma por PSG desde que los cracks del conjunto galo se hiciesen con la Ligue 1. Una tormenta de cambios se viene en el Parque de Los Príncipes, donde el primero podría pasar por un Mauricio Pochettino que ni mucho menos tiene su continuidad asegurada. Hasta el presidente de la Federación Francesa de Fútbol ve en claro quien tomaría el lugar del argentino en unos meses.

Noel Le Graet charló con L’Equipe para analizar la temporada del fútbol galo, la crisis económica que se ha tomado la Ligue 1 desde la pandemia y el fututo inmediato de la selección que llegará a Qatar 2022 como vigente campeona del mundo. En una entrevista sin mayor polémica por entonces, el máximo dirigente del balompié en la Galia fue consultado por los próximos meses de un PSG en llamas desde hace meses y donde se vienen cambios nunca antes vistos en la administración de Qatar.

Le Graet dio a su favorito para hacerse con un vestuario lleno de estrellas que ha quedado en deuda, al que se le recortaran los beneficios y donde PSG espera más mano dura. En medio de los rumores que situaban a Antonio Conte en la órbita de los jeques, el italiano y los 30 millones de sueldo que pedía para dejar Londres le han sacado de la carrera. En Francia tienen en claro quien es el máximo candidato para agarrar el puesto de Pochettino.

Zidane, entre PSG y el Stade de France

"Demostró en Madrid que tenía unas cualidades que apenas imaginábamos. En la mente de los franceses podría ser un sucesor. Pero ese no es mi objetivo. Ya veremos. Si Didier y yo nos separamos, él será sin duda una de las opciones", fueron las primeras palabras de Le Graet para confirmar que ZZ se encuentra tanto en el radar de la selección para después del Mundial como en el de un Parque de Los Príncipes donde su sombra viene estando presente desde hace meses.

El dirigente aseguró que nada puede darse por seguro ahora mismo, pero que es seguro que Zizou encanta a ambos pilares del fútbol galo: "¿Me ves diciendo hoy: 'Es Zidane quien va a sustituir a Deschamps'? Ya veremos. Zidane quizás se haga cargo del PSG. Para la selección, hay que estar libre. Pero hoy haremos todo lo posible para poner a Didier en las mejores condiciones para ganar este Mundial".