Paris Saint-Germain no jugó bien, pero el ingreso de Kylian Mbappé le dio un triunfo importante para ser líder absoluto de la Ligue 1. Por la novena jornada, este sábado, los parisinos vencieron por 2-1 a Niza gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi y al tanto de Mbappé sobre la parte final de partido. Gaëtan Laborde había empatado el partido para los nizardos, que complicaron a los locales, pero se quedaron con las manos vacías.

Los parisinos mostraron ratos muy negativos, parecidos a los que se supieron ver en la temporada pasada con Mauricio Pochettino. El gol de Lionel Messi les cambió el chip, pero las 'Águilas' tomaron vuelo en el segundo tiempo y lo empataron. Al final, el ingreso de Kylian Mbappé hizo estragos en la defensa del visitante y convirtió un gol clave en la lucha por el primer lugar de la liga francesa.

 

Niza vino a jugar al Parque de los Príncipes e impuso condiciones durante los primeros minutos de juego, sobre todo tratando de tapar a Neymar. La baja de Marco Verratti se sintió en el once de Galtier y Fabián Ruiz sigue sin encontrarse en este equipo. Así, al PSG le costó entrar en juego en esa primera mitad. Sin embargo, apareció el número '30'.

Messi no había podido anotar goles de tiro libre en PSG desde su llegada. En Barcelona era prácticamente usual que la pegada del argentino sea un tanto seguro. Finalmente, al minuto 28 de juego, Leo rompió esa sequía de tiros libres y la clavó de zurda contra el palo para que el Parque de los Príncipes delire. Hasta el propio Schmeichel quede totalmente inmóvil ante la perfección de la pegada.

VIDEO: GOLAZO DE MESSI (1-0)

A partir del gol de Messi, se vieron los mejores minutos de PSG con el propio Leo como protagonista y con gran determinación para buscar el área. Neymar estuvo más inconexo y se vio un buen y muy participativo Hugo Ekitiké, el reemplazante de Mbappé, quien fue al banco en el arranque. Más allá de ello, los parisinos no pudieron convertir y eso lo pagaron en el arranque del complemento cuando Laborde madrugó a todos y marcó el 1-1 tras un centro al área donde falló Mukiele.

VIDEO: GOL DE GAËTAN LABORDE (1-1)

Niza tuvo ratos de buen fútbol tratando de buscar el segundo tanto y complicando a la defensa de PSG, más endeble de lo habitual. Con el correr de los minutos, se impuso el ingreso de Mbappé para tratar de cambiar el trámite, algo que finalmente ocurrió, ya que los visitantes fueron retrocediendo cada vez más. Y el propio Kylian lo demostró también en el marcador.

Sobre el minuto 83, un buen anticipo y centro de Mukiele, reivindicándose tras el error en el gol de Niza, permitió encontrar a Mbappé en el área. El nacido en Bondy sacudió de primera en el punto de penal para vencer a Schmeichel y decretó el 2-1 definitivo con el que PSG saltó nuevamente a la cima en soledad de la Ligue 1.

VIDEO: GOL DE KYLIAN MBAPPÉ (2-1)

PSG es líder de la Ligue 1 con 22 puntos, dos por encima de Olympique de Marsella, que había ganado el viernes ante Angers por 3-0. Los de Galtier no tuvieron una buena actuación, pero ganaron para ahora pensar de lleno en la UEFA Champions League y en su duelo clave ante Benfica del próximo miércoles.