No basta con tener a Lionel Messi, Kylian Mbappé o Neymar para conseguir ese sueño que desde 2011 ha sido el único objetivo de Qatar en el Parque de Los Príncipes. Paris Saint Germain se prepara para un nuevo reto en la UEFA Champions League y desde el seno del club analizan un más que llamativo ‘fichaje’ para dar un paso al frente en la Copa de Europa.

La caída ante Real Madrid en los octavos de final supuso un nuevo vuelco al proyecto, la salida de Mauricio Pochettino y el enojo de Doha. Con el Fair Play Financiero apretando más que nunca en la capital francesa, PSG ha venido asumiendo una nueva era donde se ficharán más soldados que cracks y donde cada parte que llegue al club deberá sumar como nunca su granito de arena.

Christopher Galtier será el encargado de llevar un equipo lleno de estrellas y donde Luis Campos como director deportivo está convencido de que no solo se necesitan nombres en el terreno de juego. Nordi Mukiele, Vitinha o Hugo Ekitike son hasta aquí las únicas caras nuevas de un PSG que también reforzará sus filas lejos del campo.

Derrotar al peor enemigo del club

Nasser Al-Khelaifi ha desembolsado ya 1.400 millones de euros en fichajes, pero nunca ni un euro por ese perfil que desvelarán desde L’Equipe que será el próximo en arribar. Tras meses de análisis a las eliminaciones de los últimos cursos en Europa a manos de Real Madrid, Manchester City o Bayern de Múnich, Paris Saint Germain reforzará sus filas con psicólogos deportivos y nutricionistas especializados en el manejo del fracaso y adversidad.

La noticia seguramente no pase por saber que dicho profesional se hará presente en el día de Messi, Mbappé y compañía, sino justamente por conocer que antes no lo había. El dictamen desde el Parque de Los Príncipes es claro, se cayó ante Merengues, Citizens o Bávaros en una Liga de Campeones que sigue siendo el máximo objetivo por la ausencia de un trabajo psicológico con estrellas de primer nivel. Luis Campos sigue metiendo ficha en el equipo.