Ansu Fati ha atravesado meses complicados a causa de las lesiones. El joven estrella de FC Barcelona casi no tuvo actividad en el último par de temporadas a causa de las lesiones en su rodilla y otros problemas musculares. Ahora el futbolista ha puesto al club catalán en alerta. 

No hay duda de que Ansu Fati es uno de los mejores jugadores Sub21 del fútbol europeo. Sin embargo, a su corta edad, el bisauguineano nacionalizado español tiene un amplio historial de lesiones desde su estallido con FC Barcelona. El jugador tuvo varias cirugías en su rodilla la temporada anterior y ha tenido problemas en los isquiotibiales esta campaña. 

Ahora, cuando parecía que su recuperación iba en buen camino, el Fati no tuvo minutos con la Selección de España por molestias en el muslo izquierdo. El jugador ya había recibido el alta médica por su lesión en eltendón proximal del bíceps femoral, pero sigue sin completar su recuperación.

Según informa el periodista Xavi Campos, FC Barcelona se ha puesto en contacto con el cuerpo médico de La Roja para constatar el estado físico de Ansu Fati, quien no jugó en ninguno de los partidos de la Nations League. Hay preocupación en el club catalán ante una posible recaída. 

Mensaje de calma de Luis Enrique

El seleccionador, Luis Enrique habló de la condición del futbolista azulgrana en conferencia de prensa. "Ahí tienen que confiar en mí. Ansu viene para ayudarnos a largo plazo. Todavía no tiene el ritmo de competición para ayudarnos todo lo que él quisiera. El público tiene muchas ganas de mostrarle el cariño, pero yo soy el profesional y tengo que controlar eso".