Barcelona quiere empezar a concretar fichajes cuanto antes para que puedan empezar la pretemporada junto a la plantilla que encabeza Xavi Hernández. En la defensa se esperan varios nombres nuevos y el conjunto catalán empieza a presionar para que uno pueda llegar cuanto antes.

La defensa del Barça apunta a tener caras nuevas y una de ellas es César Azpilicueta. El lateral derecho español tendría todo arreglado con el conjunto catalán para unirse en este mercado de verano, pero todavía no lograr cerrar su salida de Chelsea.

En este sentido, Barcelona empieza a presionar para que Azpilicueta acelera los trámites de salida de los 'Blues'. Ante esto, según informa The Sun, el club 'blaugrana' habría pedido al jugador que presione a los ingleses para que habiliten su salida, incluso con el pedido del 'transfer request'.

¿Qué es el 'transfer request' que podría pedir Azpilicueta?

El 'transfer request' es un pedido formal por escrito legal que puede hacer un futbolista para que manifieste su intención de abandonar el club. Esto se hace generalmente cuando el deseo del jugador no prospera y, si bien el trámite no obliga a que el equipo efectúe la salida, sí deja en claro qué quiere hacer.

Azpilicueta quiere salir de la mejor manera de Chelsea, club con el que ganó la Champions League el año pasado, según medios españoles. Pide su salida para volver a España, pese a que el técnico de los 'Blues', Thomas Tuchel, lo quiere convencer de quedarse. Si el lateral derecho le da largas a Barcelona, el club buscará otras opciones para suplir la reciente baja de Dani Alves.