El Barcelona de Xavi Hernández parece haber despegado en este tramo de la temporada. El último jueves, el culé goleó a domicilio a Napoli y se clasificó a los octavos de la Europa League, mientras que este domingo volvió a conseguir un resultado contundente ante otro rival de buena talla.

Por la fecha 26 de La Liga, competencia en la que el blaugrana debe recuperar terreno para abrochar la clasificación a la próxima Champions League, el Barça goleó por 4-0 a Athletic Club. Con goles de Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Depay, los locales aplastaron a los de Bilbao.

La primera mitad fue trabajada ante sus verdugos en la Copa del Rey, pero el show se desató en el complemento. Con el ingreso del resistido Dembélé, de enorme noche, el plantel comenzó a desplegar gran fútbol y a regalarle lujos a la afición.

Una de las jugadas que más repercusión generó durante y tras el partido fue un impresionante caño de Pedri González, de espalda y sobre la banda. Los hinchas deliraron ante aquel movimiento y, en las redes sociales, lo compararon con una jugada similar de Xavi ante Valencia y en la misma zona del campo de juego.

El lujoso caño de Pedri:

La jugada similar de Xavi: