El futbolista argentino goza de una gran reputación en Europa. No extraña que se pueda ver a varias figuras de ese país en los mejores equipos del mundo y sean objetivos de otros para los próximos mercados. Para la ocasión, repasamos los casos de hasta cinco futbolistas de Argentina, que la rompen en el 'Viejo Continente' y que podrían ser protagonistas de los próximos 'bombazos' del mercado.

Algunos jugadores argentinos quedan con el pase en su poder y podrán negociar nuevos contratos con otros clubes, otros son codiciados por otros equipos importantes, mientas que hay quienes quieren dar un paso más y ser más protagonistas. Aquí repasamos los casos de cinco estrellas de Argentina.

NICOLÁS TAGLIAFICO

Tagliafico se puede ir de Ajax (Getty Images)

Tagliafico se puede ir de Ajax (Getty Images)

El nombre de Nicolas Tagliafico estará en el mercado de verano europeo, así como también estuvo en invierno. Equipos como Chelsea y Barcelona lo sondearon, pero Ajax frenó la posibilidad de su salida debido a que no quería perder al lateral izquierdo sin tener un reemplazo. A final de temporada, podría volver a pensar en su salida, pensando en llegar con más minutos de cara a Qatar 2022. El Barça podría pensar nuevamente en él.

LEANDRO PAREDES

Leandro Paredes, con chances de irse de PSG (Getty Images)

Leandro Paredes, con chances de irse de PSG (Getty Images)

El futuro de Paredes en Paris Saint-Germain está en duda luego de la debacle en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid en Champions League. Juventus lo tiene en la mira desde hace varios mercados y podría ir a la carga en el mercado de verano, pero no se descarta que algún otro equipo importante pregunte por él.

PAULO DYBALA

Dybala no renovaría con Juventus y lo miran con buenos ojos en el mercado (Getty Images)

Dybala no renovaría con Juventus y lo miran con buenos ojos en el mercado (Getty Images)

Las negociaciones por su renovación con Juventus están en 'punto muerto'. A Dybala no le cayó bien que su club haya cambiado las condiciones para renovar y parece que la situación no tiene punto de retorno. Varios equipos siguen su situación: Inter de Milán, Barcelona y Liverpool, entre otros.

ÁNGEL DI MARÍA

Di María ya tiene contactos con otros clubes (Getty Images)

Di María ya tiene contactos con otros clubes (Getty Images)

Di María podría ser uno de los jugadores formaría parte del éxodo de PSG. Termina su contrato en junio, por lo que es libre de negociar un nuevo vínculo con cualquier equipo. Recientemente, se le conoció el interés de un exclub suyo para retornar. Además, en Brasil también preguntaron por él.

LIONEL MESSI

¿Messi quiere volver a Barcelona? (Getty Images)

¿Messi quiere volver a Barcelona? (Getty Images)

Messi tiene contrato con PSG hasta 2023, pero las últimas informaciones hablan de una intención por parte de su entorno para retornar a Barcelona, sobre todo afectado por la última eliminación de Champions League. La situación es complicada para que pueda retornar al club, pero no imposible. ¿Otro equipo lo puede buscar? El mercado europeo podría tenerlo como protagonista en el verano.