El primer clásico español de la temporada se disputó en Las Vegas, y el encargado de abrir el marcador fue Raphinha, quien antes de completarse la media hora de partido apareció con un misil al borde del área grande para de esta manera vencer al arquero belga Thibaut Courtois.

Y es que el futbolista proveniente de la Premier League, precisamente de Leeds, cuando el reloj atravesaba por el minuto 27 apareció con un tremendo metrallazo, al ángulo superior izquierdo del guardameta de la Casa Blanca, que por más que se estiró no logró detener el lanzamiento.

De esta manera, se puede decir que, su estreno en clásicos españoles, fue soñado debido al golazo que marcó y con el que los dirigidos por Xavi Hernández se fueron adelante y con el que cerraron la primera mitad venciendo por la mínima diferencia, en territorio estadounidense.

Cabe recordar que el deportista ya había anotado un tanto, en lo que fue su debut oficial con la camiseta Blaugrana, esta vez en Florida, y cuando se impusieron 6-0 sobre Inter Miami. justamente el tanto anotado por Raphinha fue el segundo de la abultada cuenta sobre el equipo rosa.