Real Madrid atraviesa el momento más importante de toda la temporada donde está muy cerca de lograr el título de LaLiga de España, a la vez que luchará en semifinales de la Champions League ante Manchester City. Es la etapa final de la campaña y son los últimos tramos para algunos futbolistas que ineludiblemente dejarán la institución por el final de sus contratos. Uno de los casos más resonantes es el de Gareth Bale.

El galés tuvo un inicio de temporada que ilusionaba a los madridistas, ya que Carlo Ancelotti lo tenía en cuenta y era hasta titular en los partidos del certamen local. Sin embargo, una lesión lo alejó en el momento más importante y donde debía dar la cara por el equipo y allí empezó el calvario nuevamente. Bale evidenció problemas físicos, aunque se reportaba con la selección de su país para luchar por la clasificación a Qatar 2022 en las Eliminatorias UEFA. Fue una constante, que terminó hartando a la institución 'blanca'.

 

El final de la etapa de Gareth Bale en Real Madrid estaría definido, según varios medios españoles como Marca o AS, aunque no hay nada oficial al respecto aún. ¿Cuál será el futuro del jugador? Por ahora, todo es incertidumbre. De hecho, en varios pasajes de la temporada se mencionó la posibilidad del retiro. Pero todo dependerá de lo que pueda hacer su selección, Gales, que espera rival en la definición del repechaje de UEFA clasificatorio para el Mundial.

La MLS toca a la puerta de Bale

Tras su etapa en Real Madrid, a Bale le surge una opción que le puede dar minutos de cara a su hipotética participación en Qatar 2022. Según reveló el periodista Steven Goff del Washington Post, los agentes del galés estarían en conversaciones para llegar a la MLS. DC United lo quiere para que se convierta en el tercer jugador franquicia de la institución (Taxiarchis Fountas y Edison Flores son los otros dos).

Las conversaciones entre el entorno de Bale y el DC United se reflotaron, ya que hubo un acercamiento hace algunos meses que no prosperó. La franquicia de la MLS estaría pensando en pagarle más de lo que percibía Wayne Rooney cuando llegó en 2018 (13 millones de dólares). Por ahora, sólo hay charlas informales, pero en Washington hay algo de esperanza para que se pueda dar este fichaje 'bomba' en la MLS.

Gareth Bale termina su contrato con Real Madrid en junio de este año y tiene libertad para negociar con cualquier club que lo desee. En el conjunto 'merengue', apenas jugó 290 minutos en esta temporada con un gol anotado. En total, lleva 258 encuentros disputados desde su llegada en 2013 y marcó 106 goles.