Gareth Bale sigue sin tener protagonismo en Real Madrid. Por estos momentos, una lesión en su espalda le impide poder jugar con el equipo de Carlo Ancelotti, más allá de que otro tipo de dolencias también lo han dejado fuera a lo largo de la temporada, cuando había arrancado como titular. Su futuro parece lejos del Santiago Bernabéu y piensa en una decisión terminal.

Son nueve temporadas de Bale con los 'merengues', aunque está entrando en los últimos seis meses de su contrato y no parece haber intencciones de renovarlo. Las lesiones, así como su bajo nivel, lo terminan por poner como prescindible y esto sólo lo acerca a una decisión: el retiro.

Así lo informa Sky Sports, que pone el futuro de Gareth Bale entre dos opciones: el retiro al finalizar esta temporada o continuar su carrera en un equipo de su país, sea Swansea o Cardiff. Pero la decisión la tomará dependiendo de un único hecho concreto.

Bale elegirá el retiro o no dependiendo de la suerte de la selección de Gales en el próximo repechaje europeo. Si logra la clasificación al Mundial de Qatar 2022, extenderá su carrera profesional por un año como preparación para la cita, pero en caso de no conseguirlo, le dirá adiós al fútbol profesional.

Así, el futuro de Bale en Real Madrid parece sentenciado y el retiro parece cada vez más cerca. Dependerá de lo que pueda hacer Gales en el repechaje mundialista que jugará en marzo próximo. Los galeses se verán las caras, primero con Austria, y si logra el triunfo, se jugará la clasificación ante el vencedor de Escocia-Ucrania.