Real Madrid espera, pero ya tiene todo preparado para hacer una auténtica revolución. La Casa blanca del fútbol alcanza los resultados económicos más prósperos de su historia en plena pandemia y con sus rivales penando por llegar a fin de mes. Luego de que LaLiga desvelase los límites salariales de cada club, en el Bernabéu ya saben cuánto se podrán gastar el próximo mercado de verano.

Hubo muchas críticas a la gestión del equipo en los últimos años y si bien motivos no faltaron, Florentino Pérez vuelve a mostrar lentamente que en cuestiones relacionadas al dinero, nadie sabe más que al mandamás de los blancos. Los presupuestos del club vuelan en tiempos de sequía y Kylian Mbappé, no será ni mucho menos el único que podrá vestirse de Merengue en poco menos de un año.

 

La revolución que se viene

LaLiga dejó en claro que Real Madrid podrá gastarse en su área deportiva 739 millones de euros durante la próxima temporada. Nadie en España ha conseguido que su límite salarial aumente de tal forma en la pandemia, así como que su margen de acción en el mercado tenga tantos recursos. Las ventas de jugadores como como Cristiano, Achraf, Varane u Odegaard, las salidas de millonarios sueldos como el de Sergio Ramos y los que vienen (Marcelo, Bale e Isco) se suman a una política de no invertir en refuerzos desde 2019 que empieza a dar sus resultados.

“La gestión económica que ha hecho el Real Madrid durante la pandemia ha sido excelente. Si sumamos los resultados obtenidos en la 19-20 y 20-21, el beneficio era de un millón de euros. Han logrado equilibrar gastos e ingresos para no tener pérdidas", explicaba Juan Guerra, director corporativo de LaLiga horas atrás.

Mbappé, Pogba, Rudiger y hasta Erling Haaland encajan desde los números en lo que pretende hacer Florentino Pérez en solo 9 meses. La tercera gran revolución de la plantilla con el presidente al mando dará lugar a la llegada de Galacticos que vuelvan a poner en lo más alto a un equipo que a día de hoy, no tiene para competir por Europa.