No hay lugar para los dos, ni el dinero para asumir ambas operaciones y todo apunta a que habrá que apostar por un solo camino. Real Madrid sigue analizando los pasos a seguir de cara a la renovación de una camiseta número ‘9’ que se divide ahora mismo entre Erling Haaland o Endrick. Las cuentas empiezan a estar claras.

MARCA es quien desvela como en el 2024 habrá un nuevo ariete en el Santiago Bernabéu. Se especula con que dicha fecha marcará el final de Karim Benzema en Madrid, así como el momento de fichar al ‘9’ del futuro en una carrera que a día de hoy no sale de noruego y brasileño. Mucho dinero en juego y la sensación de que ambos nombres son incompatibles en el mismo vestuario.

60 millones de euros cuesta atrapar a la perla del Palmeiras, quien no podrá pisar Europa hasta un 2024 en el que será mayor de edad. Muchos clubes siguen de cerca a un Endrick Felipe Moreira de Sousa cuyos 16 años no son impedimento para un Real Madrid que por otro lado, sabe que en dos veranos Erling Haaland tendrá un precio de salida que rozará los 200 millones de euros gracias a sus cláusulas de recisión en Manchester City.

Cuestión de dinero

MARCA desvela que ambos delanteros gustan como herederos de Karim Benzema, así como que ninguno quiere competencia o un rival de cara a ingresar en el once. El salario del Androide, cercano al millón de libras a la semana en el Etihad, imposible para un Real Madrid que no podrá ni competir con las sumas que se manejan en la Premier League.

A todo esto se le suman las dudas del conjunto Merengue con las lesiones del noruego, quien en la temporada pasada llegó a perderse cerca de 18 encuentros en Borussia Dortmund por las diversas molestias físicas que lastraron su último año en Westfalia. Apostar por una operación cercana a los 300 millones de euros sin tener completa claridad en cuanto a la salud de Haaland, simplemente imposible.

MARCA afirma que queda tiempo para tomar una decisión, pero que todas las fichas apuntan ahora mismo a que si Real Madrid tiene que decidirse por uno solo, será Endrick Felipe Moreira de Sousa quien apunta a ser el elegido por la casa blanca para tomar el trono de Karim Benzema en el 2024. Fichar a Erling Haaland, una riesgosa operación económica para Florentino Pérez.