Llegó a Real Madrid con solo 12 partidos en primera y la promesa de establecerse en lo más alto del fútbol mundial. Tras una cesión al Deportivo de la Coruña regresó para meterse de lleno en la casa blanca, donde acaban de anunciar su renovación hasta 2027. Florentino Pérez sigue asegurándose piezas para lo que viene.

Lucas Vázquez, Karim Benzema, Nacho, Thibaut Courtois y Dani Carvajal han prolongado sus contratos con el equipo de la capital española en lo que es una clara apuesta por evitar una fuga de talentos ante la constante amenaza de la Premier League y los millones cataríes del PSG. La última renovación de Florentino pasa por uno de sus motores en el medio.

Pajarito 2027

“Real Madrid C. F. y Fede Valverde han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027”, dicta el comunicado del club en sus redes sociales y página web sobre el nuevo vínculo del uruguayo con el equipo de la capital española.

Valuado en más de 65 millones de euros y con apenas 23 años, el charrúa viene siendo un habitual en el segundo ciclo de Ancelotti, donde las lesiones de Toni Kroos y Luka Modric han hecho que tenga que asumir galones al lado de Casemiro en una mitad de la cancha donde no abundan las opciones. Hasta 2027 será de los Merengues.

Un Mundial de Clubes en 2018, la Supercopa de España con la ‘famosa’ patada a Morata y LaLiga 2019/2022 componen el palmarés de un Federico Valverde que acumula ya 104 partidos entre el Bernabéu y Valdebebas. Nueva renovación en Real Madrid para lo que viene, ¿Podrá cerrar su plantel con Mbappé?