Tras decenas de rumores, cientos de mensajes y una infinita de declaraciones, el mercado de fichajes en Europa afronta su recta final. Los principales clubes del viejo continente tienen todavía varios frentes abiertos y algunos de los mejores jugadores no tienen todavía ni una pista de donde jugarán. Estos son los casos más representativos.

Resulta imposible no arrancar con la novela de Kylian Mbappé, quien tras las informaciones de RMC podría ver por primera vez una chance concreta de jugar en Real Madrid. Todos conocemos los deseos del galo, así como los de un PSG donde por nada del mundo desean soltarle. ¿Pagará Florentino los 180 millones que se comentan en Qatar?

En segundo lugar se encuentra Harry Kane y ese triángulo amoroso con Tottenham y Manchester City, donde el punta ha sido el gran pedido de Guardiola a lo largo del verano. A diferencia de Mbappé, Andrea Levy le ha puesto precio y si no se llegan a los 180 millones de libras que diarios como The Sun apuntan, parece que el 9 seguirá en Londres.

Cristiano, el futuro más incierto

Existen otros casos a tener en cuenta por supuesto. Eduardo Camavinga, joya del Rennes, se ha convertido en el principal objetivo del PSG para cerrar un mercado de ensueño donde el futbolista de 18 años terminaría de completar una plantilla propia de un videojuego. Del otro lado del canal de la mancha se habla bastante de Bernardo Silva, ofrecido a Milan y Atlético luego de que Guardiola reconociese que el luso ha pedido públicamente salir del Etihad.

Otro portugués que parece no tener nada claro su futuro es por supuesto CR7, cuya suplencia ante Udinese disparó todos los rumores de un traspaso fuera de Juventus. ¿PSG? ¿Manchester United? ¿City? Hasta el momento parece que Jorge Mendes no ha podido terminar de conseguir una oferta para quien a sus 36 años desea un nuevo desafío. Empieza la recta final en un mercado que puede quedar para los libros de historia.