Las obras del Santiago Bernabéu sigue adelante mientras se mira a un verano del 2023 donde se espera que todo llegue a buen puerto para empezar a explotar un recinto que será mucho más que un estadio de fútbol. Desde la capital española aseguran que el nuevo coliseo blanco empieza a moverse para ser la pieza angular de la llegada de la llegada de la Fórmula 1 a la ciudad de Madrid.

Desde la primavera del 2020 y gracias a la pandemia que el conjunto Merengue puso en marcha su proyecto más ambiciosos desde la presidencia de Florentino Pérez. Uno que ha llegado a los 1000 millones de euros en costes, que pronto tendrá todo finiquitado en la casa del Real Madrid y que se espera que genere más de 400 ‘kilos’ en beneficios cada 12 meses. Dicho objetivo por supuesto, lleva a que las puertas del estadio se habrán en más de 150 jornadas cada año.

"El estadio se encuentra en el mejor sitio de la ciudad y solo lo abrimos 26 o 27 partidos al año nada más. Vamos a hacer que sea el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa”, palabras del propio Florentino Pérez hace no mucho tiempo y que reflejan la firme intención del club por convertirse en el hogar de hitos como el tenis, la NLF, el baloncesto e incluso, el deporte motor. Traer la Fórmula 1 a Madrid, un viejo objetivo que empieza a solidificar su propuesta a la FIA.

150 millones de euros a invertir

La Nave del Madridismo, principal medio de comunicación en las obras del Santiago Bernabéu, desvela que Florentino Pérez y Real Madrid ya trabajan para que se realice una oferta concreta a la Comunidad de Madrid, así como a los diversos entes de la Fórmula 1 con el fin de instalar un circuito urbano y nocturno en la capital española donde el Bernabéu sirva como gran centro del evento. ¿El objetivo? Traer varias decenas de millones de euros en ingresos y un público VIP que sigue el deporte motor a lo largo y ancho del planeta.

Primer plano circuito de Madrid: LNDM

Primer plano circuito de Madrid: LNDM

Todo el proyecto tendría un coste de 150 millones de euros para un Real Madrid que sigue en su objetivo de convertirse en la gran capital del deporte europeo. Fútbol, baloncesto, tenis, NFL y ahora Fórmula 1, el nuevo universo de posibilidades que trae el final de las obras del Santiago Bernabéu. Desde La Nave del Madridismo afirma que se estudian los planos de circuitos como Mónaco para entender cómo podría funcionar dicho proyecto en la ciudad más poblada de España.