Es el tema del día y tras un sinfín de declaraciones por parte del Barcelona, de los entes reguladores del fútbol español y por supuesto de tanto Joan Laporta como Xavi Hernández, llegaba el turno de ver las respuestas de un Santiago Bernabéu que en medio del encuentro entre Real Madrid y Elche, contestó de manera contundente al escándalo: “Corrupción”.

En medio de una jornada llena de revuelo para el fútbol español, donde los escándalos se acumulaban en Barcelona y donde Real Madrid se levantaba a 11 puntos del rival de toda la vida, Carlo Ancelotti y sus hombres se alistaban para uno de los últimos escalones antes de definir su futuro en cada uno de los frentes que le quedan por delante. Con un Bernabéu que estrenaba césped y ante un Elche que llegaba como colista, el margen de error era entre mínimo e inexistente.

Por tercera vez en lo que vamos de temporada y gracias a una obra cuyo polvo se convierten en el peor enemigo del club por estos meses, los blancos pusieron a prueba su nuevo verde, a una plantilla donde los menos habituales fueron protagonistas y a un estadio que solo valdría por bueno un triunfo en la fría noche de Madrid.

“Corrupción…”

Pero primero había que ofrecer el último hito de un club que bajo el mando de Carlo Ancelotti ya tiene solo 5 títulos en este segundo ciclo del italiano por la capital española, que venía de hacerse con el Mundial de Clubes y que ofrecía al coliseo blanco su más reciente hito. Aplausos y reconocimiento para una plantilla donde queda mucho por definir de cara a la próxima campaña. Despues y en medio de los goles, se cantó contra Barcelona, l Federación y los hechos de las últimas horas.

 

“Corrupción, en la Federación”, cantaron en hasta seis ocasiones las gradas de un Santiago Bernabéu que lejos de ignorar las informaciones confirmadas desde las últimas horas por la Cadena SER, dejaron en claro su postura sobre el que el supone el último gran escándalo del fútbol español. En los aledaños del coliseo blanco incluso, se escucharon peores cosas.