En el duelo para recuperar la jornada 17 de LaLiga, Real Madrid se impuso por 2-0 ante Valencia en el Estadio Santiago Bernabeú. El gol había sido esquivo para los locales en la primera parte, pero Asensio y Vinícius destrabaron el trámite en el complemento.

Por la misma jornada recuperada, Barcelona había hilvanado su cuarta victoria al hilo este miércoles ante Real Betis, sacando 8 puntos de diferencia en la cima del torneo. El Merengue necesitaba los tres puntos ante los Chés para recortar esa distancia.

 

En la primera mitad, el elenco de la capital español fue absoluto domintante, tanto de la posesión, como de las oportunidades de cara al arco rival, monopolizando las chances. Sobre el cierre de aquella etapa, Rüdiger había anotado el primero, pero el gol fue anulado por una falta ofensiva de Benzema tras la revisión del VAR.

Dos buenas acciones individuales destrabaron la historia para los de Ancelotti en el complemento. Marco Asensio, con un remate desde afuera del área abrió el marcador a los 7 minutos y, 2 más tarde, Vinícius Júnior estiró la diferencia con una impresionante corrida y definición por lo bajo.

 

Por una fuerte patada a Vinícius, Gabriel Paulista se marchó expulsado sobre el cierre, facilitando la última parte para Real Madrid, que se quedó con el 2-0. Ahora, Barcelona continúa como único líder con 50 unidades, pero el Merengue está ahora a 5 puntos de alcanzarlo.