Las críticas en Francia contra Lionel Messi han ido demasiado lejos. Las últimas manifestaciones desde la televisión francesa le han ido a la yugular al crack argentino, a tal punto que lo invitan a un desafío, en medio de los rumores sobre su futuro en Paris Saint-Germain.

Las negociaciones para que Messi renueve su contrato en PSG continúan, aunque las especulaciones y los rumores han crecido en los últimos días. Han salido a la luz algunos supuestos pedidos que tendría el siete veces ganador del Balón de Oro, además de ciertas intenciones que tendría el propio club. Por ahora, no hay una definición.

Mietnras tanto, en Francia, continúan las críticas contra Messi. Desde la eliminación de PSG ante Bayern Múnich en la Champions League han atacado al rosarino a mansalva. Uno de los programas más polémicos de Francia, Rothen s'enflamme en RMC Sport, ya no aguantan los rumores de renovación de contrato y han disparado nuevamente contra él.

El exfutbolista francés Christophe Dugarry cuestionó el hecho de que Messi no se ha expresado al respecto y lo desafió: "En esta historia quiero escuchar a Messi expresarse. ¿Qué quiere este chico? En algún momento necesito que haga balance, que se exprese, que venga a Rothen s'enflamme y que nos explique que ama al PSG, que está contento, que sus actuaciones han sido menos buenas en las últimas semanas por tal o cual razón, que todavía cree que tiene piernas para poder dar lo mejor, que ama a este club… En algún momento u otro, necesito que Messi me dé algo de vuelta".

Por último, criticó el hecho de que PSG intente la renovación de Messi, pese a sus actuaciones. "Claro, sobre su rendimiento no vas a decir que quieres extenderlo, es obvio, su rendimiento no está a la altura. ¿Para qué está ahí? ¿Está ahí por el marketing, por las camisetas, por el rendimiento?", tiró.