Lionel Messi se ha convertido en el gran objetivo de Barcelona para el próximo mercado de verano. Luego de que RMC Sport reveló que el rosarino no renovará su contrato con el conjunto parisino, las posibilidades para el conjunto catalán crecen para lograr su regreso. La voluntad de ambas partes está para que se concrete, pero los Culés se ven obligados a tener que dejar ir a ciertos futbolistas.

En Europa aseguran que Messi y Barcelona están interesados en un regreso para la próxima temporada, aunque no es para nada sencillo que pueda concretarse. Tanto Leo como el Barça deberán resignar cosas importantes para que esto tenga un final feliz y los aficionados blaugranas vuelvan a ver a su leyenda en el Camp Nou.

Por el lado de Messi, sabe que la situación del Barça no es para nada fácil desde el costado económico y, sobre todo, del Fair Play Financiero, por lo que se vería obligado a tener que resignar dinero de su contrato para favorecer la operación. En tanto, el club está obligado a vender para no sólo para tener liquidez, sino también, precisamente, para poder tener margen con respecto al límite salarial.

Los jugadores que Barcelona podría vender en verano

Ante esto, de acuerdo a los rumores que han surgido en las últimas semanas, se puede adelantar los jugadores que Barcelona podría vender en el próximo mercado de verano y que podrían darle el suficiente espacio salarial para tener a Messi en su plantilla.

1. Ansu Fati

Ansu Fati, el '10' que dejaría Barcelona (Getty)

Ansu Fati, el '10' que dejaría Barcelona (Getty)

Es uno de los nombres más fuertes que apareció entre los que podrían salir la próxima temporada. El padre de Ansu, Bori Fati, reveló su descontento para con la situación de su hijo, quien no es titular con Xavi Hernández. Ante esto, surgió la posibilidad de que pueda ser vendido en el próximo verano. La intención del jugador sería otra, pero con el tema Messi podrían pensar en su salida. Valor de mercado: 35 millones de euros.

2. Ferran Torres

Ferran Torres, quien perdió terreno esta temporada (Getty)

Ferran Torres, quien perdió terreno esta temporada (Getty)

Ferran Torres es otro de los delanteros que no ha tenido lugar con Xavi Hernández debido a su prioridad de darle lugar a mediocampistas por encima de delanteros. Ante esto, el ex Manchester City perdió terreno en la consideración del entrenador. Barcelona lo fichó por 55 millones de euros y seguramente pedirá una cifra similar para su salida. Valor de mercado: 30 millones de euros.

3. Éric García

Éric García, el defensor que no tiene lugar en Barcelona (Getty)

Éric García, el defensor que no tiene lugar en Barcelona (Getty)

Xavi sorprendió en el último partido al ponerlo como mediocampista central, una forma de darle una oportunidad, luego de que ya fuese desplazado de la zaga central ante las buenas actuaciones de Andreas Christensen, Ronald Araújo y Jules Koundé. Éric García llegó libre al Barça desde Manchester City y tiene contrato hasta 2026. Valor de mercado: 12 millones de euros.

4. Gavi o Frenkie de Jong

Gavi o Frenkie de Jong, el mediocampista que podría salir de Barcelona (Getty)

Gavi o Frenkie de Jong, el mediocampista que podría salir de Barcelona (Getty)

Surge la incertidumbre respecto a lo que sucederá con algunos nombres en el mediocampo. El tema Gavi ya preocupa al Barça, ya que no lo puede inscribir al primer equipo por los problemas de límite salarial. Si no hay solución, hay equipos como Bayern Múnich o Liverpool que lo tienen en la mira. Valor de mercado: 90 millones de euros.

Si Gavi permanece en el Barça, otro nombre que podría ser considerado como posible venta es Frenkie de Jong. Así como sucedió en el pasado verano, Manchester United podría volver a la carga por su fichaje. Valor de mercado: 60 millones de euros.

5. Alejandro Balde o Jordi Alba

Alejandro Balde y Jordi Alba, uno de los dos podría salir en verano para que llegue Messi (Getty)

Alejandro Balde y Jordi Alba, uno de los dos podría salir en verano para que llegue Messi (Getty)

Son dos situaciones distintas, pero que en Barcelona deben considerar ante la superpoblación de nombres en el lateral izquierdo, ya que también está Marcos Alonso. El nombre de Balde fue relacionado en las últimas horas con Chelsea, de acuerdo a medios ingleses. Valor de mercado: 30 millones de euros.

En tanto, el caso de Jordi Alba serviría para prescindir de un contrato alto y de uno de los referentes, aunque no será fácil que acepte su salida si es que quiere volver a juntarse con su gran socio, Lionel Messi. De todas maneras, en el pasado verano, Barcelona buscó su salida a Inter. Valor de mercado: 5 millones de euros.

* Fuente valores de mercado: Transfermarkt