Después de ganar el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, tanto el propio Leo Messi como los espectadores del fútbol vieron la evidencia empírica de un nivel futbolístico superlativo que todavía tiene resto para brillar categóricamente en el fútbol europeo. Es por eso que la Pulga y Paris Saint-Germain avanzaron con la renovación de contrato, pero la novela tuvo un giro de trama que ya tiene un final anunciado.

 

Medios locales de alto calibre, tal como RMC Sportconfirmaron que Messi no seguirá jugando con PSG a partir de la próxima temporada. Es decir, Leo será agente libre a partir del 30 de junio y la lista de candidatos se agiganta semana tras semanas, por lo que el jugador deberá tomar una decisión una vez finalice el calendario en el Viejo Continente.

 

RMC Sport adelanta, al menos, cinco motivos por los cuales el siete veces ganador del Balón de Oro tiene prácticamente confirmada su salida del club parisino luego de un inicio de semestre preocupante a nivel institucional. Los puntos más importantes son los siguientes:

1. La ruptura del tridente galáctico

La masa salarial pasó a ser una cuestión prioritaria en París luego de años y años de malas inversiones. Es por eso que PSG decidió ponerle punto final al tridente conformado por Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Lionel Messi, dejando al francés como único intocable tras haberle renovado su contrato por cifras estratosféricas.

Getty

Getty

2. El juego de Messi, bajo la lupa

Si bien los números avalan el temporadón de Lionel y su enorme contribución ofensiva en el equipo de Galtier, el período posterior al Mundial de Qatar lo tiene al "30" en observación y las conclusiones desde París no son positivas. "Existen tensiones relacionadas con el rendimiento del jugador, bastante alejadas de las que le permitieron ganar el título de mejor jugador del Mundial", indica RMC Sport.

Getty

Getty

3. Exigencias salariales

El tercer punto se relaciona con el segundo: bajo rendimiento = menos posibilidades de acceder a un mejor contrato. Ambas partes se habían puesto de acuerdo una vez finalizado el Mundial que conquistó la Selección Argentina. Sin embargo, PSG no está dispuesto a mantener el mismo nivel de gasto para pagarle el sueldo al mejor jugador del mundo.

Getty

Getty

4. La reprobación de los ultras

Como si fuera insuficiente la falta de predisposición de la directiva parisina con el astro argentino, lo que se vivió recientemente en los últimos partidos disputados en el Parque de los Príncipes es otro de los detonantes de la inminente salida de Messi. Los silbidos previo a cada encuentro en casa se volvieron una constante y el clima no está dado para que Leo siga en el club.

5. Contactos con el FC Barcelona

Mientras las autoridades del PSG se cuestionaban la inversión por Lionel, el Barcelona hizo público su interés por el regreso de Messi a través de distintas figuras de la institución. Incluso Jorge, padre del jugador, ha sido visto en Cataluña en distintas oportunidades. Movimientos que no gustaron en París.

Getty

Getty

Los cinco motivos redondean una misma idea: falta de adaptación, incompatibilidad de objetivos y la intención del jugador de vivir mejor de lo que vive actualmente. Los caminos conducen a una potencial vuelta al Camp Nou, pero para eso el FC Barcelona deberá resolver distintas cuestiones relacionadas a la economía del club. Mientras tanto, desde la MLS miran la situación de reojo. ¿En dónde continuará Messi su carrera?