La Ligue 1 será el primer desafío hasta el 30 de junio por supuesto, pero a partir de ese momento comienza un verano más que movido por un Parque de Los Príncipes donde hay poco tiempo y trabajo de sobra. PSG se alista para meses llenos de información que estarán resumidos alrededor de estos cinco nombres.

Mientras Qatar anuncia que pronto tendrá nuevos socios en el mercado y mientras se siguen dando pasos al frente de cara a consolidar un modelo de negocio más que similar al que se encuentra por Manchester con el City Group, Nasser Al-Khelaifi y Luis Campos van preparando el terreno para unos meses de julio y agosto donde habrá mucho ruido por el Parque de Los Príncipes. Divorcios, banquillos, mercado y renovaciones, al debate.

Diario AS, L’Equipe y Le Parisien son los responsables de una información conjunta que reuniremos aquí de cara a desgranar lo que se viene para ese club que nuevamente se chocó con su realidad en Europa, que no descansara hasta reinar en la UEFA Champions League y que por encima de todo, quiere volver a gustarse en cada terreno que pisa. Hay mucho más en juego, pero estos serán los máximos protagonistas de lo que viene en camino.

Sergio Ramos

Tras un inicio más que irregular por la capital francesa, de un sinfín de lesiones que hicieron temer el peor de los finales y de una oleada de críticas que llevaron a pensar que sus tiempos por el fútbol europeo habían llegado a su fin, el andaluz se ha erigido como uno de los puntos más positivos de un final de campaña donde por Francia esperan que firme su renovación hasta el 2024. Nasser Al-Khelaifi, su primer defensor.

Sergio Ramos: Getty

Sergio Ramos: Getty

Christopher Galtier

El ex Niza se encuentra sentenciado, solo le salva un giro de 180 grados que nadie espera a 12 de mayo y empiezan a sonar reemplazante de peso por toda Europa. La derrota ante Bayern Múnich liquida a un Galtier que encuentra en José Mourinho y Thiago Motta a sus más potenciales reemplazantes. ¿Quién agarra este fierro caliente llamado PSG?

Christopher Galtier: Getty

Christopher Galtier: Getty

Neymar

RMC Sport citaba en las últimas horas que por primera vez en varios años, el brasileño se abre a la posibilidad de dejar el Parque de Los Príncipes y que no pondrá trabas para reducir su sueldo con este fin. La llegada de Qatar al Manchester United, en caso de concretarse, apunta a ser su más potencial destino. Operación clave pensando en el nuevo Fair Play Financiero de la UEFA.

Neymar: Getty

Neymar: Getty

Lionel Messi

El argentino ha desaparecido de las tiendas del club y si bien se le levantó el castigo sufrido por su viaje a territorio saudita, cuesta pensar que de momento existe un terreno firme para soñar con su estadía en París. Si bien medios como L’Equipe no descartan hasta que siga ligado al club, la realidad es que a día de hoy Leonel genera más preguntas que respuestas por el Parque de Los Príncipes.

Lionel Messi: Getty

Lionel Messi: Getty

Kylian Mbappé

Tiene tres semanas para comunicar si sigue hasta el 2025 y es el centro del proyecto, pero hay matices a destacar por estas horas. La sombra del Real Madrid continua a su alrededor, los fracasos del PSG no ayudan a seducirle y las dificultades para invertir cifras de otros tiempos tienen a Qatar dando vueltas pensando en reforzar sus filas. Es el nombre a seguir más de cerca cuando llegue 1 de junio.

Kylian Mbappé: Getty

Kylian Mbappé: Getty