FC Barcelona intentó y fue superior, pero no pudo doblegar a Napoli. Fue empate 1-1 en el Camp Nou en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Piotr Zielinski y Ferran Torres, de penal, los goleadores del encuentro. Con este resultado, la definición por el lugar en octavos se define en el Diego Armando Maradona de Nápoles.

El primer tiempo tuvo más protagonista al Barça, pero fue el Napoli quien se fue con el resultado a favor al entretiempo. Toda una paradoja, pero que resume también el momento del equipo de Xavi. Crea y tiene ocasiones, pero cuando no las convierte (por mérito propio o del rival), lo paga caro. Presionó al conjunto napolitano y casi no le dejó salida cómoda, pero tuvo dos ocasiones claras y, en una, pudo convertir.

Al Barça no le faltaron chances para ponerse en ventaja. Sobre los primeros minutos, una buena acción individual de Nico obligó a una buena parada de Meret. Y sobre el minuto 28, llegó un gran pase de Pedri para Aubameyang, quien ve solo a Ferran Torres para que defina, pero al ex Manchester City la pelota se le va escapando y termina definiendo mal.

Pocos segundos después del fallo de Ferran, Napoli golpeó. Ya había avisado con una acción directa de Osimhen que tapó bien Ter Stegen, pero aquí, una buena jugada entre Elmas y Zielinski, terminó con un remate de éste último que el portero alemán detiene bien, pero el rebote le volvió a quedar al mediocampista, quien define nuevamente y esta vez logra el gol. La mala suerte del rebote y cómo quedan parados los jugadores resumen los problemas del conjunto 'blaugrana'.

VIDEO: gol de Zielinski

Más allá de las ocasiones generadas, al equipo de Xavi le faltó cierta creatividad en los tres cuartos finales. Además, la falta de Sergio Busquets y el retraso de Frenkie de Jong a esa posición no ayudó. Así, todo quedó en manos de Pedri y Nico lateralizando de más para buscar centros, sobre todo de Adama Traoré, pero sin mucho sentido.

En la segunda parte, el trámite no se modificó. Barcelona hacía lo que podía, mientras que Napoli comenzaba a animarse un poco más que lo hecho en la primera parte. Sin embargo, el VAR cambió el tono del partido con un penal por una mano 'casi invisible' de Juan Jesús, pero correctamente cobrada. Ferran Torres lo cambió por gol para que los 'Culés' marquen su primer tanto en esta Europa League.

VIDEO: gol de Ferran Torres de penal

Los ingresos de Busquets y Ousmane Dembélé buscaron reestructurar al Barça para buscar la victoria. Y de ahí hasta el final fue todo del conjunto de Xavi, que tuvo varias oportunidades para ser el vencedor. Un par de remates por arriba de Ferran Torres y una chilena de Luuk de Jong pudieron haberle dado el triunfo, pero al final, todo terminó en empate. Serie abierta.