Universidad Católica tuvo una complicada visita hacia la sexta región para enfrentara a O’Higgins y donde buscaban sumar una victoria, pues hace tres fechas que no lo conseguía. Los celestes querían redimirse de su encuentro anterior, pues cayeron 5-0 ante Curicó Unido en La Granja.
La UC con una victoria volvería a los primeros puestos de la tabla de posiciones, mientras que los rancagüinos también buscaban alcanzar aquello, por ende era un partido importante para los elencos.
El equipo de Cristián Paulucci sumaba nueve puntos, se posicionabanen la octava posición y a cinco del líder Ñublense. Por su parte, la escuadra comandada por Mariano Soso estaba en la décima posición con 8 unidades y no quería perder más terreno.
Sin embargo, los tres puntos se quedaron en Rancagua y que les permitó a los celestes meterse en los primeros puestos de la tabla de posiciones y metiendo presión a los demás equipos que deben jugar este fin de semana.
En la vereda cruzada, se estancan con nueve puntos y se posicionan en el octavo lugar y podrían caer aún más en la tabla, pues aún quedan partidos por jugar en la Fecha 7.