La pandemia del coronavirus continúa azotando a la población del mundo y es por eso que las federaciones deportivas se encuentran en la obligación de demostrar responsabilidad en sus actos. Por eso, a través de un comunicado oficial, la Concacaf anunció nuevas suspensiones en su calendario.

"Concacaf ha tomado la difícil decisión de cancelar los Clasificatorios y los Campeonatos Sub-17 y Sub-20 del 2020", informó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol. Para ello, se apoyó en tres razones que son entendibles, teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo en el planeta.

"La continua incertidumbre sobre el impacto del COVID-19 en nuestra propia región y las preocupaciones con respecto a los equipos juveniles que viajan en este entorno" fueron dos motivos, además del puntapié que dio la FIFA, realizando medidas similiares en el almanaque proyectado para este 2021.

Las Copas Mundiales Masculinas Sub-17 y Sub-20, estipuladas para disputarse este año en Perú e Indonesia, respectivamente, también fueron dadas de bajas ante la crisis sanitaria a nivel global.