Con el agónico empate de Tigres UANL frente a Santos Laguna en el TSM Corona, finalizó la primera jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, con el atenuante del juego aplazado entre León y Atlas. Un fin de semana en el que predominaron las figuras de los atacantes y mediocampistas, quienes lucieron en las victorias de tres de los 'grandes' de México...

Como es costumbre, desde la redacción de Bolavip México escogimos a los once mejores futbolistas de esta fecha para elaborar la Alineación Ideal de la fecha. Este trabucazo también incluye un entrenador: Andrés Lillini fue el elegido, después de la impecable actuación de sus Pumas en la goleada con baile ante Toluca.

 

Washington Aguerre (Querétaro)

El portero uruguayo fue factor clave para mantener en cero el arco de los Gallos Blancos. Nada menos que ocho paradas ante Rayados de Monterrey.

Alan Mozo (Pumas UNAM)

Alan Mozo bien puede considerarse la figura de la goleada a pesar de no haber anotado. El que más oportunidades de gol creó, siendo que dos de ellas se transformaron en asistencias. Actuación descomunal.

Carlos Salcedo (Tigres UANL)

Una actuación sólida del Titán que se coronó con el agónico gol para rescatar un punto en la Comarca Lagunera. Jugador clave.

Maximiliano Araujo (Puebla)

El lateral izquierdo de La Franja convirtió un bonito gol que le permitió empatar el partido ante el América, además de redondear una buena actuación.

Rafael Baca (Cruz Azul)

El centrocampista de La Máquina había tenido una gran actuación, y por si faltaba algo, la coronó con un verdadero golazo disparando desde media distancia.

Alan Torres (Chivas)

El mediocampista del Rebaño Sagrado definió de manera exquisita por encima de Vikonis para regalarle a la afición un gol con toda la categoría.

Charly Rodríguez (Cruz Azul)

Inmejorable estreno para Charly Rodríguez. El todoterreno se regaló un debut en el Estadio Azteca con una muy buena actuación y el gol que abrió el partido para la victoria ante Xolos.

Alexis Vega (Chivas)

Alexis Vega fue la figura en la goleada del Rebaño Sagrado. Asistencia en el golazo de Torres y tremenda ejecución de tiro libre para el 3 a 0. Ah, parece que se queda en Chivas...

Rogério (Pumas UNAM)

A Rogério no le bastó anotar un gran gol por encima del portero para abrir la goleada ante Toluca. En la segunda mitad, le regaló al Olímpico Universitario una espectacular chilena que se coló entre el arquero y el poste derecho. Actuación deluxe...

Nicolás Ibáñez (Pachuca)

El delantero argentino fue fundamental en el triunfo por 2-0 de Pachuca ante San Luis. Abrió el marcador con una gran anticipación, y coronó su jornada con un doblete de penal.

Diogo (Pumas UNAM)

Diogo fue el otro intratable para la defensa de los Diablos Rojos. Anotó el segundo gol que trajo tranquilidad y asistió a Higor Meritao para el quinto.

DT: Andrés Lillini (Pumas UNAM)

Andrés Lillini no se podía permitir un debut mejor en esta Liga MX. Después de la baja sensible de Erik Lira, la ausencia de Dinenno por sanción y el inexistente mercado de fichajes, sus Pumas pasaron por encima a los Diablos Rojos y despertaron ilusión.