Ekaterimburgo: la sede que recibirá a Uruguay, Perú y México
Rusia 2018 Rusia 2018

Ekaterimburgo: la sede que recibirá a Uruguay, Perú y México

Esta sede será una de las que más latinoamericanos recibirá, por lo mismo, revisa esta completa guía de esta asombrosa ciudad.

Rafael Lafuente

La ciudad fue fundada en 1723 por orden de Pedro I y era un centro de extracción de hierro. Veinte años después de su fundación se descubrió oro en los Urales lo que transformó a la ciudad en el centro industrial más grande del país.

Sus raíces industriales se pueden ver en la actualidad en la arquitectura de esta sede, que se mezcla con una próspera escena cultural que la transforma en una ciudad atractiva con mucha historia para quienes la recorran.

Si aún no tienes tus pasajes para Rusia, recuerda que aún puedes ir gracias a VISA, que por cada compra que hagas estarás participando para ganar tu #VISAALMUNDIAL para vivir la fiesta inigualable de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

10

Apoya a Latinoamérica en el Ekaterinburg Arena

El Ekaterinburg Arena destaca por su extraña ampliación, la que será usada sólo por el Mundial. Fue inaugurado en 1957 con un aforo de 27.000 personas y para los cuatro duelos que albergará instalaron unas graderías que aumentan la capacidad a 35.000 personas.

Acá se jugarán los duelos de Egipto vs. Uruguay, Francia vs. Perú, Japón vs. Senegal y México vs. Suecia.

9

Disfruta del Mundial en el Fan Fest

El Fan Fest tendrá una capacidad de 17.000 personas, gracias a que estará instalado en el Parque Mayakovski, que tiene una superficie de 97 hectáreas, 70 de las cuales son de bosque.

Además del atractivo del Fan Fest para ver los partidos, el parque que lo alberga tiene más de 50 atracciones diferentes, por lo que es un buen panorama para recorrer y hacer actividades al aire libre.

8

Sorpréndete con las cervezas rusas

Rusia está en su mejor momento en cuanto a la elaboración de cervezas artesanales y Ekaterimburgo es una de las ciudades más vanguardistas en esto. Por lo mismo es un imperdible de esta sede, sobre todo la marca Jaws Brewery, que domina en esta área.

Existen varios locales para probar cerveza, el Ben Hall es uno de los pubs más populares y bien ubicados.



7

Contempla la ciudad desde las alturas

La hermosa ciudad de Ekaterimburgo se puede observar desde las alturas del Edificio Vysotsky, que mide más de 150 metros de altura, por lo que se puede contemplar la totalidad de la sede.

Sin dudas una entretenida experiencia para disfrutar en familia, con amigos o incluso solo.

6

Revisa la historia militar del mundo

El Military Technology Museum tiene una de las mayores colecciones de vehículos militares y blindados del mundo, con la particularidad de que está en constante actualización, por lo que siempre hay novedades.

Acá podrás ver vehículos antiguos de EEUU, Inglaterra, Francia, Rusia y la ex URSS, un panorama alternativo para recorrer la historia y asombrarse con las armas, que son parte importante de la configuración de Europa.

5

Vive un día de parque

Un evento como el Mundial tiene tanta dinámica entre viajes, traslados, turismo y emociones, que siempre es bueno darse un día de relajo. Para eso, Ekaterimburgo cuenta con el impresionante Victory Park,

Este oasis de bosques está ubicado en el centro de la ciudad y tiene una importante cantidad de quinchos para hacer asados, como para sentirse más cerca de casa.



4

Recorre la ciudad con el camino rojo

Ekaterimburgo tiene la particularidad de tener una ruta turística armada con un sendero de 5,5 kilómetros. Seguirla es fácil, ya que está marcada con una línea roja sobre el asfalto, y pasa por 35 puntos de interés turístico.

Puedes revisar el mapa acá.

3

Visita el monumento de The Beatles

Los Beatles tienen un lugar especial en Ekaterimburgo gracias a la inspiración que provocaron en la escena musical de la ciudad, una de las más importantes de Rusia, por lo que le rock está impreso en varios rincones.

Es por eso que quienes sean seguidores de los Fab Four de Liverpool, quienes estuvieron prohibidos en la URSS, no se pueden perder el monumento ubicado en el centro de la ciudad, uno de los lugares más simbólicos.

2

Descubre la oscura historia de la mafia rusa

La caída de la Unión Soviética llevó a Rusia a un nuevo mundo inestable, con graves problemas de regulación que se hizo atractiva para la mafia y Ekaterimburgo no estuvo ajena a esto y fue una verdadera guarida criminal y escenario de un sangriento campo de batalla.

Estos enfrentamientos generaron una gran cantidad de muertes y las pandillas enterraban a sus caídos con honores, por lo que se pueden visitar los cementerios y ver cómo homenajeaban a sus compañeros de fechorías.



1

Prueba la tradicional cocina de los Urales

Ekaterimburgo está en el epicentro de los Urales, una región que cuenta con una importante cultura culinaria, por lo que puedes degustar diversos platos de la cocina Ural.

En cuanto a precios hay una gran variedad, puedes comer algo económico en Nigora, una pintoresca cadena de Uzbekistán donde sirven manty, albóndigas de estilo uzbeko (y tártaro) y shashlik a la parrilla. También, puedes ir al Pelmeni Club y hacer tus propias albóndigas de Ural (Pelmeni).

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail