Los 5 momentos de la carrera de Manu Ginóbili que lo convirtieron en leyenda

América NBA

Los 5 momentos de la carrera de Manu Ginóbili que lo convirtieron en leyenda

El 'Pibe de 41' no juega más, pero nunca podrán borrar estos momentos de nuestra memoria

Bolavip

Tras una carrera que bien lo puede posicionar como uno de los mejores extranjeros en la historia de la NBA, hoy finalmente los San Antonio Spurs rendirán un merecido homenaje a Manu Ginóbili.

El equipo al que ayudó a ganar 4 anillos de campeón retirará su camiseta número 20 y quedará inmortalizada por siempre en los predios del AT&T Center, uniéndose a las de Johny Moore, Avery Johnson, James Silas, David Robinson, George Gervin, Sean Elliott, Bruce Bowen, y Tim Duncan.

Pero, ¿Cuáles fueron los momentos en su carrera que lo consagraron como una leyenda del baloncesto mundial? Acá te mostramos los 5 hitos más destacados de la carrera del Bahiense.

<
5

Llegada a la NBA: Primer campeonato

Manu fue escogido en la segunda ronda del Draft de 2002 y, aunque su inicio no fue bueno, consiguió cada vez más protagonismo en los playoffs. Al final, su contribución fue clave para que los Spurs se consagraran campeones ante los New Jersey Nets.

4

Premio al Sexto Hombre del Año

Acostumbrado ya a venir desde el banquillo para liderar la ofensiva de los de Gregg Popovich, finalmente fue en 2008 cuando la NBA le concedió el título al mejor Sexto Hombre del Año. En esa campaña, Manu promedió 19.5 puntos (la máxima de su carrera) con 4.8 rebotes, 4.5 asistencias y 1.5 robos por partido.

3

Primer All-Star y otro anillo

Durante la temporada 2004-05, Ginóbili fue uno de los jugadores más explosivos de toda la liga. Gracias a sus actuaciones, consiguió el boleto al primero de sus dos All-Stars (el segundo fue en 2011) y además, los Spurs consiguieron coronarse como campeones, con él anotando 20 puntos por partido en los playoffs.



2

Cuarto y último anillo con los Spurs

La leyenda no terminaría ahí. Tras ser derrotados en las finales previas, los Spurs tomaron venganza ante LeBron James y el Miami Heat y pudieron hacerse con el 5to anillo de campeones de su historia, el 4to para Manu, que una vez más fue una pieza clave en el equipo.

1

El oro olímpico en Atenas 2004

Y por supuesto, nunca podremos olvidar cuando Ginóbili llevó al baloncesto argentino a lo más alto de la gloria, ganando el MVP de los Juegos Olímpicos tras eliminar a los Estados Unidos en la semifinal y derrotando a Italia en la instancia definitiva junto a la generación dorada.

¡Gracias por tanto, Manu!

Temas:

  • NBA
  • Manu Ginóbili
  • San Antonio Spurs



Comentarios

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail