Los jugadores de Gremio, todos muy unidos.

Los jugadores de Gremio, todos muy unidos.
América

Vice de Gremio: "Jugar contra River es muy duro, pero será difícil para ellos también"

El vicepresidente de Gremio, Marcos Bier Hermann, dialogó en exclusiva con Bolavip, se refirió a la semifinal de Copa Libertadores ante River y a una hipotética final ante Boca o Palmeiras. 

Ariel Cheb Terrab

En exclusiva con Bolavip, el vicepresidente de Gremio, Marcos Bier Hermann habló de todo lo que se le viene al elenco de Brasil en la Copa Libertadores.

El duelo ante River, lo que significa jugar en un Monumental explotado, la hipotética final ante Boca o Palmeiras y el uso del VAR. Imperdible. 

+ ¿Por qué Gremio vuelve a estar entre los mejores 4 de América este año?

"No es una casualidad, tratamos de reformar el club, de acertar las finanzas y eso fue un trabajo de 5 años. Hace 2 empezó a resultar en títulos y eso es muy importante para nosotros. Todo es un proceso, no es una cosa aislada, las cosas aisladas no funcionan en el fútbol".

+ ¿Qué expectativa le genera enfrentar a River en semifinales y saber que puede llegar a tener que medirse ante Boca en la Copa Libertadores?

"Jugar contra River una semifinal de Copa Libertadores es muy difícil, muy duro, pero será difícil para River también enfrentar al club que es campeón de América. Yo diría que hay un 50% para cada lado de chances. Hay que pensar en River y después vamos a ver lo que viene. Sea Boca o Palmeiras, para nosotros es lo mismo".

+ ¿Cree que el ambiente que se vivirá en el Monumental podría alterar algo el plan de Gremio?

"Jugar en la cancha de River va a ser difícil como sería jugar en otro estadio de Argentina. River tiene una hinchada muy grande, pero no va a haber ningún problema con la seguridad. Es un estadio histórico, donde se jugó una final de Copa del Mundo y va a tener una gran cantidad de público".

+ En Argentina se habla muchisimo del VAR, ¿qué opina de él? ¿Le teme a que se hable tanto de una final deseada entre Boca y River? 

"El VAR es interesante para el fútbol porque saca el error grave del árbitro. Se notó en la Copa Libertadores y en la del mundo que mejoró el nivel porque los errores graves desaparecen. Tienden a desaparecer, pero acá en Brasil hubo un error de un árbitro que fue aceptado por el VAR".

"Una final 'deseada entre Boca y River' es algo que sólo ocurre en Argentina. Es un tema de la hinchada argentina. Para nosotros sería más interesante una final entre Gremio y Palmeiras. A nosotros poco nos da si el público argentino quiere la final de Boca y River".

+ ¿Qué significaría para Gremio conquistar la que muchos llaman "la Copa Libertadores más difícil de la historia?

"Si es la Copa Libertadores más difícil de la historia no lo sé, pero Gremio sería el club brasilero con más Copas. Lo más importante para nosotros sería poder disputar una vez más el Mundial de Clubes".

+ Si logran vencer a River y tuviese que elegir obligatoriamente para la final: ¿elegiría a Palmeiras o Boca?

"Lo más difícil ahora es pasar a River. Lo que viene no nos importa. Acá la prensa dice que Palmeiras tiene el mejor grupo de jugadores de Brasil, puede ser que sea verdad, es puntero en el campeonato nacional y sigue muy fuerte en Copa Libertadores. Así que tanto Boca o Palmeiras van a ser muy difíciles".

+ ¿Qué debilidad de River debería explotar Gremio para superarlo? 

"Jamás diríamos si River tiene una debilidad. Hasta por una cuestión de ética futbolística".

+ Las lesiones de Marcelo Grohe y Everton los ponen en duda para el partido de ida ante River. ¿Cómo se vive en el club las posibles ausencias de dos referentes del equipo?

"La ausencia de Everton y Marcelo Grohe nos preocupa, pero ahora estamos más preocupados por Palmeiras que jugamos la segunda vuelta del campeonato nacional el domingo". 

+ ¿Qué promesa haría para que Gremio sea bicampeón de América?

"La promesa que estamos haciendo hace muchos años es seguir con el trabajo duro y liquidar las cuentas pendientes de hace muchos que tiene el club". 

Acerca del autor

longform20181012longform_0001

Temas:

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail