El Bayern Munich hizo oficial el fichaje del futbolista brasileño quien dejará Shakhtar Donetsk a cambio de 35 millones de euros.
Una vez que finalice su participación en la Copa América, Douglas Costa no regresará a Ucrania, sino que tomará un vuelo directo a Munich para realizarse los estudios médicos de rutina que terminen por cerrar su vinculación con el equipo teutón.
El otro refuerzo de Bayern Munich en el presente período de fichajes fue el joven portero Sven Ulreich.
El fichaje del brasileño, que se concretó en 35 millones de euros, se convirtió en el tercero más caro en la historia del Bayern, apenas por debajo de lo que el club desembolsó por Javi Martínez y Mario Götze.
Costa llega a Munich como la pieza clave para suplir a Franck Ribery, quien continúa recuperándose de una lesión en el tobillo que le ha dado más de un disgusto y que, hoy por hoy, lo tiene evaluando la posibilidad de dejar el fútbol.
El futbolista, que tenía contrato con Shakhtar hasta 2018, se perderá el inicio de la pretemporada con el equipo de Guardiola, ya que la misma se dispuso para el 1 de julio y, aunque Brasil quedara fuera de la Copa antes de la final, Costa tendría mínimo unos días de vacaciones.
+Douglas le dio el triunfo a Brasil en el debut ante Perú
[calipso id=”0_q7rs7d9t” site=”bv”]
+Bale y Benzema sabotean el fichaje de Agüero