El Vasco es el principal candidato para dirigir América, tras el alejamiento de Gustavo Matosas. Ignacio Ambriz, Carlos Reinoso y Carlos Bianchi, las alternativas.
Hace unas horas, en conferencia de prensa, se anunció la salida de Gustavo Matosas. El entrenador apenas dirigió seis meses en Las Águilas, donde obtuvo un título: la Concachampions. La pronta eliminación en cuartos de final de la Liguilla no convenció a los dirigentes y el DT uruguayo dejó su cargo.
Y, como suele pasar, la danza de sucesores ya comenzó a sonar. El candidato que tiene más fuerzas es Javier Aguirre. Con pasado americanista es el sucesor ideal para llevar al pie de la letra la filosofía del club. El Vasco estuvo al frente en dos ciclos en la Selección de México y en ambas ocasiones quedó afuera en octavos de final del Mundial.
Una de las alternativas es Ignacio Ambriz. En su último ciclo como entrenador con el Querétaro se quedó cerca de acceder a la Liguilla. Su experiencia en el fútbol español (auxiliar técnico de Aguirre en el Atlético de Madrid), sumado a su buena relación con el director deportivo Ricardo Peláez, lo hacen una opción viable.
Carlos Reinoso también es un nombre que está en la lista. El gran torneo efectuado por el Veracruz estuvo manipulado en gran medida por el Maestro. Desde el principio del campeonato se fijó objetivos que cumplió con creces, tales como salvar el descenso, lograr los 25 puntos y por si fuera poco participar en la Liguilla con los Tiburones Rojos.
Carlos Bianchi es una tentación para la dirigencia. Tras su mal paso en Boca en su tercer ciclo, el entrenador actualmente está sin trabajo y puede ser una opción. Estuvo cerca de llegar al club hace unos meses, pero el Turco Mohamed ganó la pulseada. ¿Será ahora?
+ Una de las derrotas más duras de América
[calipso id=”0_60p87k35″ site=”bv”]
+ Arroyo renovaría con las Águilas