El delantero, que llegó a la sombra de Mora y Cavenaghi, en menos de un mes fue clave para River en la recta final para ser campeón de Libertadores.
Llegó como tantos otros y se convirtió en único. Lucas Alario arribó a Nuñez a cambio de pocos más de un millón de dólares a Colón; ahora despierta el interés de Europa.
Debutó hace sólo 23 días ante Temperley, cuando ingresó por Fernando Cavenaghi; hoy jugó de titular como el delantero más veterano y abrió el marcador en la final por Copa Libertadores para quedar en la tan especial retina de los seguidores millonarios.
Nada menos -y como si en Santa Fe hubiese disputado grandes competiciones- jugó como titular por primera vez nada menos que contra Guaraní, de local por ida de las semifinales. Brilló, pero no anotó. Los goles se los guardó para la vuelta y ser quien selle el empate en Paragua, el pase a una final del certamen continental -como hacia 19 años el Millonario no podía.
Fernando Cavenaghi, como se preveía, anunció en medio de los festejos ponerle punto a final a su carrera en River. Rodrigo Mora, que se infiltró el día antes de la final pero no pudo jugarla, ya partiría a Arabia Saudita y no iría al Mundial Clubes. No obstante, Marcelo Gallardo contará con Lucas Alario, que los reemplazó como nadie y se ganó el cariño de la gente como ningún otro.
+ El gol de Alario, 1-0 a los 44′:
[calipso id=”0_fgzrs3pn” site=”bv”]
+ La crónica y los goles del partido
+ Las mejores imágenes de la final
+ La vuelta olímpica y premiación
+ Partido a partido, el camino a la consagración
+ Tuits, memes y cargadas en la web
+ El impactante recibimiento al equipo
+ Festejo en el Obelisco abajo de la lluvia
+ Así quedó la tabla histórica de la Copa Libertadores
+ Gallardo, el Napoleón del fúbol
+ Se termina un ciclo para el Cavegol