No han parado de surgir en los últimos días diversas manifestaciones en el mundo del deporte en Estados Unidos producto del asesinato, por parte de una brutal acción policial, del ciudadano de raza negra, George Floyd, hace una semana en Minneapolis, Minnesota, y que han generado múltiples protestas en el país.

Ahora fue el turno de los técnicos de la National Basketball Association (NBA), quienes agrupados en la Asociación de Entrenadores de la NBA, dieron a conocer un comunicado oficial para mostrar su postura respecto al incidente y a las manifestaciones que han provocado por este hecho.

"Como entrenadores de la NBA, tanto principales como asistentes, lideramos grupos de hombres, la mayoría de los cuales son afroamericanos y vemos, escuchamos y compartimos sus sentimientos de disgusto, frustración, impotencia e ira. Los acontecimientos de las últimas semanas, la brutalidad policial, el perfil racial y el armamento del racismo, son vergonzosos, inhumanos e intolerables", señala el escrito.

"Ser testigo del asesinato de George Floyd a sangre fría y a plena luz del día ha traumatizado a nuestra nación, pero la realidad es que los afroamericanos son atacados y víctimas diariamente. Como entrenadores de la NBA, no podemos tratar esto como un incidente aislado de indignación", agrega la publicación.

El comunicado, que fue firmado por todos los técnicos de la Liga, incluyendo Steve Kerr, crítico de la administración del Presidente Donald Trump, finaliza indicando que "estamos comprometidos a trabajar en nuestras ciudades de la NBA con líderes locales, funcionarios y agencias de aplicación de la ley para crear un cambio positivo en nuestras comunidades. Tenemos el poder y la plataforma para afectar el cambio, y lo usaremos".