Augusto Fernández, mediocampista del Celta de Vigo, es el gran candidato a reemplazar a Tiago, quien será baja por un mínimo de cuatro meses.
Diego Simeone todavía está evaluando si buscar en el mercado invernal europeo un refuerzo para el futbolista portugués, sabiendo que finalizado el Mundial de Clubes arribará Matías Kranevitter para reforzar esa posición.
Vélez Sarsfield recibiría el cincuenta por ciento de una futura transferencia.
Pero de decidir ir en busca de un futbolista más, Augusto Fernández, del Celta de Vigo, se perfila como el principal candidato.
El argentino ha tenido un gran inicio de temporada y fue la Cadena SER la que deslizó que su nombre figura en la carpeta del Atlético. Y las especulaciones se refuerzan si se tiene en cuenta que es un viejo conocido de Simeone, con quien fue campeón en River del Clausura 2008.
El Celta renovó hace algunos meses al centrocampista hasta 2019, aunque su pase no le pertenece totalmente. El 50% del mismo es propiedad de Vélez Sarsfield, club al que el Celta compró la otra mitad por 1,7 millones de euros en 2012. Augusto Fernández tiene en este momento una cláusula de rescisión de 15 millones, pero en su contrato existe un apartado por el cual si llegara una oferta de 5 millones de un equipo y tanto Vélez como Augusto estuvieran de acuerdo en aceptarla, el Celta tendría que transigir y venderlo.
+Gol ante Villarreal
+Los 10 fichajes a futuro que analiza Barcelona




