El Culé igualó 1-1 con Atlético de Madrid, en el Camp Nou, hizo valer el 2-1 conseguido en el Vicente Calderón y jugará por cuarto año consecutivo la final de la Copa del Rey. ¿Los goles? Luis Suárez marcó para los locales, mientras que Kevin Gameiro hizo lo propio para la visita.

Este martes, en el Catalunya, el conjunto dirigido por Luis Enrique y el de Diego Simeone se enfrentaron en un duelo crucial. Es que el Colchonero debía, al menos, ganarle 2-1 para igualar la serie, ya que en la ida había sido un triunfo 2-1 a favor del Culé.

Sin embargo, el Blaugrana no se apiadó de Atlético de Madrid y fue decidido a buscar la victoria en su casa. Presionó y lastimó, sobre todo con Lionel Messi, que se lució con un gran despliegue y velocidad, y sometió a los Rojiblancos durante casi todo el encuentro.

Si bien Barcelona generó varias ocasiones de gol, recién a los 43 minutos logró ponerse en ventaja: fue gracias a una sensacional jugada del crack argentino, quien encaró y remató de zurda. El arquero Miguel Ángel Moya dio rebote y Suárez, con olfato goleador, aprovechó para empujarla y hacer el 1-0.

En la segunda mitad, el Aleti intentó encontrar el empate por todos los medios, aunque tampoco tuvo demasiada claridad a la hora de avanzar. La expulsión de Sergi Roberto, que protagonizó una dura entrada ante Filipe Luis, le dio un poco de esperanza a la visita.

De todos modos, Atlético de Madrid casi no pudo aprovechar el hombre de más porque Ferreira Carrasco recibió la segunda amarilla y su equipo quedó con diez futbolistas. Para colmo, un rato después, Kevin Gameiro tuvo la oportunidad de empatar por medio de un penal, pero envió la pelota por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, a los 83, Gameiro anotó el empate y revivió al Colchonero, que tan sólo debía anotar un gol para igualar la serie y definir el duelo en el alargue. Pero, a pesar de los reiterados intentos, no hubo tiempo para más y Barcelona consiguió la clasificación para la final de la Copa del Rey.

¿La mala noticia para el elenco de Luis Enrique? Suárez vio la roja, por doble amonestación, y se perderá el duelo decisivo frente a Celta de Vigo o Alavés, que este miércoles se medirán para definir el segundo finalista.

+ El Minuto a Minuto en Twitter: