Carlos Bejarano es oriundo de Quibdó, un humilde territorio colombiano y pese a ello, no es convocable para la selección de ese país y todo por disputar un encuentro en la Eliminatoria de África con el seleccionado ecuatoguineano.

Fue para la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, donde otro jugador colombiano le recomendó que jugara para Guinea Ecuatorial y que el proceso era realmente sencillo, de esta forma firmó unos papeles y a los días fue llamado por el entrenador. Disputó un solo encuentro en el cual su equipo cayó 3-2, lo llamaron una vez más y de ahí nunca más se puso la camiseta del combinado africano.

A pesar de que las reglas de elegibilidad de la FIFA son más estrictas en la cuestión de naturalización, el futbolista si podría atajar con Colombia, pero el máximo ente rector aún no ha detectado la irregularidad y por ello, hasta que no haya claridad, Carlos Bejarano deberá esperar un poco más.

Entre las reglas que pone FIFA para nacionalizar a un jugador se destacan:

(A) Nació en el territorio de la asociación en cuestión;

(B) Su madre o el padre biológico nació en el territorio de la asociación en cuestión;

(C) Su abuela o abuelo nació en el territorio de la asociación en cuestión;

(D) El jugador ha vivido al menos durante cinco años después de llegar a la edad de 18 años en el territorio de la asociación en cuestión.

+Estas son algunas de sus mejores atajadas:

Ninguno de los cuatro ítems, son cumplidos por el arquero del América de Cali, que fue gran figura del cuadro escarlata en la Liga Águila y sería una gran alternativa para Pékerman, todo si se llega a solucionar la convocatoria irregular que tuvo con Guinea  Ecuatorial, aunque es un asunto muy complicado.