Nicolás Colazo fue el gran héroe de la noche. Con un tremendo golazo de media distancia, Boca le ganó a Vélez por 1 a 0 en el partido repechaje de la Copa Libertadores que se jugó en Mar del Plata. De esta manera, el Xeneize logró la tan ansiada clasificación y dejó al Fortín fuera del certamen.
El encuentro se vivió como una final. Con el público de ambos equipos en cancha, el partido tuvo momentos de fricción y jugadas al límite. El conjunto conducido por Rodolfo Arruabarrena fue el protagonista principal del partido. Llegó con mayor claridad sobre todo por las bandas y con una sólida defensa, contuvo a los delanteros de Vélez.
Tuvieron que pasar 28 minutos para que llegue la primera situación del encuentro. Calleri tuvo en sus pies la posibilidad de poner arriba a Boca, pero el remate fue al medio y el arquero de Vélez contuvo la pelota.Pero 15 minutos después llegó el gol de la mano de Colazo, que se inspiró con un tanto semejante a los que suelen hacerse en la Premier League. El futbolista de 24 años sacó un zurdazo desde afuera del área que le fue imposible a Sebastián Sosa.
El partido estaba tan al límite que Chávez y Somoza debieron ser expulsados.
Sin embargo, el Fortín se despertó y con un pase magistral de Mariano Pavone, Asad tuvo en su pierna izquierda la igualdad, que no pudo ser porque la pelota dio en el palo.
Boca tuvo más chances de definir el partido en más de una ocasión, pero no estuvieron finos. Al conjunto de Miguel Russo le faltó un poco más de claridad a la hora de atacar y también la posesión del balón fue escasa. Sólo esas fueron la diferencias que hizo Boca con respecto de Vélez.
+ VIDEO: El golazo de Colazo a Vélez.