arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los Braves, ¿se sumarán a Redskins e Indians?

América MLB

¿Cambiará su nombre? Atlanta Braves toma postura ante la polémica del momento

Tras conocerse la situación de Washington Redskins y Cleveland Indians, la franquicia de Georgia fue enfático en su posición.

Bolavip

Los Braves, ¿se sumarán a Redskins e Indians?

Los Braves, ¿se sumarán a Redskins e Indians?

En la historia de los deportes profesionales en los Estados Unidos, han sido varias las franquicias que han bautizado a sus equipos con apodos relacionados con los nativos americanos, algo que en los tiempos actuales es tomado como racismo y que ha obligado a Washington Redskins y Cleveland Indians a estudiar la opción de cambiar sus nombres.

Sin embargo, otro de los cuadros con esta situación son los Atlanta Braves, de la Major League Baseball (MLB), a quienes también se les ha llamado, por parte de varios aficionados, a tomar la misma postura; sin embargo, la institución dejó en claro cuál es su decisión al respecto desde el fin de semana.

Tomahawk Chop, celebración clásica de los Braves (Getty)

"Los Bravos de Atlanta honran, apoyan y valoran a la comunidad nativa americana. Eso nunca cambiará", aseguró la institución en un comunicado dado a conocer por The Associated Press.

Además, agregó que están en constantes reuniones con el Grupo de Trabajo de Nativos Americanos para realizar labores "en temas culturales, educación y alcance comunitario para amplificar sus voces y mostrar a nuestros fanáticos que todavía están orgullosamente aquí", y finalizó señalando que "tenemos mucho trabajo por hacer dentro y fuera del campo, pero los Bravos de Atlanta están listos para enfrentar el desafío de estos tiempos".

Lo que sí van a estudiar es erradicar la famosa celebración del Tomahawk Chop, y el movimiento del brazo que lo acompaña, además de cambiar el nombre del restaurant oficial Chop House y del grupo espiritual Tomahawk Team, pero... ¿Será suficiente?

 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail