En la historia de los deportes profesionales en los Estados Unidos, han sido varias las franquicias que han bautizado a sus equipos con apodos relacionados con los nativos americanos, algo que en los tiempos actuales es tomado como racismo y que ha obligado aWashington Redskins y Cleveland Indiansa estudiar la opción de cambiar sus nombres.
Sin embargo, otro de los cuadros con esta situación son losAtlanta Braves, de laMajor League Baseball (MLB), a quienes también se les ha llamado, por parte de varios aficionados, a tomar la misma postura; sin embargo, la institución dejó en claro cuál es su decisión al respecto desde el fin de semana.

“Los Bravos de Atlanta honran, apoyan y valoran a la comunidad nativa americana.Eso nunca cambiará”, aseguró la institución en un comunicado dado a conocer porThe Associated Press.
Latest for The Athletic: Braves discussing use of Tomahawk Chop, but not their name. https://t.co/Ll7joqfTvw
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) July 7, 2020
Además, agregó que están en constantes reuniones con el Grupo de Trabajo de Nativos Americanos para realizar labores “en temas culturales, educación y alcance comunitario para amplificar sus voces y mostrar a nuestros fanáticos que todavía están orgullosamente aquí”, y finalizó señalando que “tenemos mucho trabajo por hacer dentro y fuera del campo, pero los Bravos de Atlanta están listos para enfrentar el desafío de estos tiempos“.
Lo que sí van a estudiar es erradicar la famosa celebración delTomahawk Chop,y el movimiento del brazo que lo acompaña, además de cambiar el nombre del restaurant oficialChop Housey del grupo espiritualTomahawk Team,pero…¿Será suficiente?


