Los Kansas City Chiefs están decididos a construir una hegemonía en la NFL luego de ganar el Super Bowl LIV. Ya aseguraron al estelar quarterback Patrick Mahomes por 12 años a cambio de $503 millones de dólares y este martes le extendieron el contrato a otra de sus figuras.

Antes del límite para que los jugadores con la etiqueta franquicia definieran si firman un nuevo contrato o juegan bajo esta condición, los Chiefs llegaron a un acuerdo con Chris Jones por cuatro años y $85 millones de dólares según informó Adam Schefter, de ESPN.

Jones, quien viene siendo uno de los mejores tackles defensivos de la NFL, al momento de firmar el nuevo contrato asegurará $37 millones de dólares. En el caso de lesionarse tiene garantizado $60 millones de la totalidad del contrato y en incentivos suma otros $5 millones.  

En las últimas dos temporadas, Jones, de 26 años, lideró a los Chiefs en capturas. Durante el 2018 tuvo 15.5, la tercer mejor cifra de la NFL solo por detrás de Aaron Donald y J.J. Vatio. Además, el tackle defensivo estableció un récord de once capturas en once partidos consecutivos.

La última temporada de Chris Jones se vio afectada por una lesión en la ingle, pero aun así completó nueve capturas y fue seleccionado para jugar en el Pro Bowl. A lo largo de cuatro años de carrera, el tackle acumula 33 capturas, dos intercepciones y siete balones sueltos forzados.